sábado, 27 de noviembre de 2010

Basta ya de Militarismo

Los días 19 y 20 de noviembre se reunían en Lisboa los países miembros de la OTAN.

Durante la cumbre, se abordó el tema de la salida de las tropas de Afganistán, que oficialmente se encuentra en un periodo de transición que concluirá con el traspaso de responsabilidades en materia de seguridad a los afganos en 2014. A su vez, Rusia y la OTAN intentarán avanzar en sus azarosas relaciones tras el acuerdo alcanzado para implicar a Moscú en el nuevo proyecto de escudos antimisiles.

La OTAN ha desarrollado también el nuevo concepto estratégico acordado para adaptar este organismo a los desafíos de defensa y seguridad del siglo XXI. Un nuevo concepto en el que se difuminan las fronteras, abriendo a la OTAN la posibilidad de actuar en cualquier lugar del mundo donde considere amenazada su seguridad. De este modo, la OTAN mantiene un sistema de opresión y guerra en todo el mundo, un sistema que requiere de la guerra para proteger sus necesidades capitalistas.

Mientras, miles de pacifistas procedentes de Portugal, España, Finlandia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y Suecia se manifestaban por las calles de Lisboa en contra de esta organización, bloqueando el primer día de la cumbre una de las vías de acceso para las delegaciones que participaban en la cumbre de la OTAN en Lisboa. Mientras, varios centenares de personas fueron retenidas en las fronteras, impidiéndose su entrada en Portugal.

Una vez más, desde CGT queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas que fueron brutalmente reprimidas durante la Cumbre. Manifestamos nuestro absoluto rechazo a esta organización de carácter militar y represor formada por el Capitalismo para intervenir libremente allá donde crean oportuno. Exigimos la abolición de los ejércitos y que los recursos económicos empleados por esta organización se destinen a paliar los problemas de la población.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32409

No hay comentarios:

Publicar un comentario