viernes, 19 de noviembre de 2010

CGT llama a participar en las próximas movilizaciones

La CGT ha programado un Calendario de Movilizaciones, Huelgas y Acciones para continuar con la lucha sindical y social tras la Huelga General del pasado 29 de septiembre hasta conseguir la derogación del Plan de Ajuste para Reducir el Déficit Público y de la Reforma Laboral e impedir que se apruebe la nueva Reforma de las Pensiones y se restrinja el derecho a la negociación colectiva.

Las movilizaciones y acciones más destacables son :
* MOVILIZACIONES DESCENTRALIZADAS del 20 al 30 de Noviembre en las principales ciudades del estado español.
* HUELGA DE CONSUMO el 21 de Diciembre contra el capitalismo, el neoliberalismo, las multinacionales, la banca… y sus medidas de recortes laborales y sociales.
* MOVILIZACIONES UNITARIAS convocadas desde los Comités de Empresa CONTRA LA REFORMA LABORAL y sus efectos (despidos, ERE´s, temporalidad).
* MOVILIZACIÓN CENTRALIZADA en un futuro medio plazo.
* Trabajar para la convocatoria de una Nueva Huelga General y una Huelga General Europea en 2011.

Ahora toca poner en marcha todas estas Acciones y Movilizaciones y para ello es absolutamente imprescindible la participación de toda la militancia, de toda la afiliación, de todos los delegados y delegadas hasta conseguir el máximo eco y respaldo de la sociedad, de los trabajadores y trabajadoras, de los colectivos sociales con las que ya fuimos a la Huelga General.

Con esta nuevas Movilizaciones tenemos que conseguir acabar con la situación actual de sumisión, de resignación, de aceptación de que la crisis la vamos a pagar quienes no la hemos provocado. Hay que rebelarse contra la chulería de los gobiernos, de la patronal, del banco europeo, de los mercados. Estamos hartos de que se rían de nosotros y nosotras.

No es el momento de pararse, no es la hora de la desmovilización que se nos dicta desde el sindicalismo institucional, es la hora de volver a tomar las calles, la hora de la acción sindical y social, la hora de hacernos oír en las calles, en las empresas, ante la sociedad… para generar dinámicas de movilización continuada por cambiar las cosas. Compañeras y compañeros, es la hora de la dignidad y de la lucha, la hora de que CGT vuelva a asumir su responsabilidad ante la clase trabajadora y los colectivos sociales más desfavorecidos, la hora del compromiso en la defensa de los derechos laborales y sociales.

Secretariado Permanente del Comité Confederal


http://www.cgt.org.es/spip.php?article1964

No hay comentarios:

Publicar un comentario