martes, 9 de noviembre de 2010

Rojo y Negro 240 (Noviembre 2010)

Este Rojo y Negro está dedicado a Eladio Villanueva, que nos dejó hace un año en el mes de noviembre. Con este motivo, y por el homenaje confederal que se le tributa el 20 del presente, la portada le recuerda, así como una página de La Confederación.

Pero obviamente son variados los contenidos de este Rojo y Negro. Al Día trata de la actualidad de las pensiones. En La Confederación, además hay una crónica de las últimas Jornadas de los 100 años de Anarcosindicalimo, que se celebraron en Málaga con el tema de la Autogestión. Y la Huelga de Consumo del 21 de diciembre, también tiene su espacio.
Sin Fronteras repasa la lucha del pueblo francés del último mes.

En Acción Sindical, se abre un nuevo apartado, La Sección, que se inicia con el pasado y el presente de la sección sindical de CGT en la empresa Michelínm en sus factorías de Vitoria y Valladolid. Telemárketing en su lucha por un convenio digno, y los movimientos empresariales, Ertes y despidos en el sector informático, también tienen su hueco.

Agitación habla de la ocupación de la base de la OTAN en Bétera. Y el Eje Violeta se dedica a la jornada del 25 de noviembre contra la violencia machista. También hay media página sobre las ultimas movilizaciones laicistas.

Finalmente, la entrevista de la contraportada nos recuerda los hechos y la represión de Atenco, en palabras de Cristina Valls.

Lo encontrarás en: http://www.rojoynegro.info/2004/IMG/pdf/240nov_RyN_w.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario