viernes, 26 de noviembre de 2010

Todxs a la Manifestación el 27 de noviembre: Por un Ferrocarril público

El día 27 los trabajadores del Sector Ferroviario estamos convocados a una Manifestación con salida a las 12 horas de Plaza Castilla y que discurrirá por La Castellana hasta concluir en el Ministerio de Fomento.


Los motivos por los que la CGT convoca esta Manifestación son más que evidentes, el Ministerio de Fomento ha iniciado una ofensiva definitiva contra el ferrocarril público y sus usuarios, que pasa por la privatización y la eliminación de servicios:

1.- Se limitará la consideración de servicio público a determinados trenes de viajeros, con criterios que decidirá el Consejo de Ministros del día 30 de noviembre sin contar con los usuarios ni con los trabajadores.
2.- En tres años, los trenes considerados servicio público podrán salir a subasta, lo que supone abaratar costes, en detrimento del servicio, la seguridad y los derechos laborales.
3.- Los trenes que no se consideren servicio público serán eliminados si no presentan beneficios económicos.
4.- La eliminación de servicios supondrá un nuevo cierre masivo de líneas, similar al que en 1984 eliminó 1.916 km de vía y aisló numerosas poblaciones.
5.- Los servicios transferidos a la Generalitat de Catalunya siguen sin contar con el Contrato Programa comprometido que garantice la unidad de la empresa RENFE-Operadora y la estabilidad en el empleo.
6.- Mercancías RENFE será fragmentada y privatizada. El Ministerio de Fomento ha anunciado un Plan Extraordinario para entregar a las empresas privadas también la gestión de las infraestructuras y la seguridad.

Todo esto conlleva a usuarios y trabajadores del Sector Ferroviario más desequilibrios entre territorios, menos seguridad y más precariedad. El Ferrocarril debe seguir siendo público, garantizar la vertebración de los territorios, la seguridad y el empleo con un Marco Laboral común para todo el Sector.

Desde CGT nos oponemos a la privatización de lo público, a la venta de lo que es de todos y a la eliminación de servicios y derechos.

Todxs lxs trabajadorxs del ferrocarril estamos convocadxs a esta Manifestación en defensa del empleo, de los derechos y las condiciones laborales y del futuro del ferrocarril.

EL FERROCARRIL PÚBLICO ES DE TODXS.
VEN A DEFENDERLO CON NOSOTRXS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario