martes, 14 de diciembre de 2010

INEM, controles injustificados y desprecio a lxs paradxs

Soy de Salamanca. Recibí una nota del INEM para presentarme el día 13 de diciembre de 2010 a las 9,45 h., cuya finalidad es un control disciplinario durante 5 días a horas indeterminadas para fichar en esta "institucion".


Supongo que como cobro la miseria del "prodi" 426 euros, será para controlarnos y quitarnos esta limosna si no nos presentamos o si piensan que muchos de nosotros hacemos "economia sumergida", chapuzas o trapicheos… como generalmente se le conoce (actividad que no realizo en mi caso)…

Uno no sabe si esta gente ha perdido el norte completamente o ya no sabe qué hacer con tanto parado y no paran de fastidiarlo, cuando la única solución al problema de los cinco millones es el reparto y rotación del trabajo sin merma de salario. Otra cosa es que lo tomen en cuenta y lo pongan en práctica, algo que hace tiempo vengo indicando y no hacen (pero que las circunstancias cada vez más graves les obligarán)…

Por ello he puesto una queja a esta institución (INEM) por el abuso, desprecio, discriminación y excesivo control injustificado a quienes no hacemos más que tirar para adelante como podemos con los 426 euros, sobre todo apoyados por la familia, conocidos o amigos para salir adelante.

Entre tanto, la inutilidad e incompetencia de esta institución (INEM) que hace las veces de cruz roja o caritas (pagarnos la mierda de limosna es su cometido principal) se pone de manifiesto, cuando no ofrece alternativas coherentes, sensatas y prácticas, sólo cursos idiotas que entretienen a la población, pero para nada la insertan o incluyen en los sectores laborales, más teniendo en cuenta que el trabajo es limitado y que para un puesto cualquiera se ofrecen miles de parados (un absurdo que clama al cielo)…

Ahora pueden o no publicar este artículo, al menos yo he puesto mi parte denunciándolo a los medios. Un parado no puede ser chivo expiatorio ni cabeza de turco de un gobierno y oposición inútiles (ZP y RJ y compañía) sea central o autonómico (Herrera y cia.). Si no saben poner alternativas coherentes y soluciones eficaces que dimitan…..(esto va para el Ecyl de Castilla y León principalmente, y al gobierno central después… aunque estén acostumbrados a mis quejas)…

Ahora uds los medios optarán en consecuencia silenciando o publicando este artículo…y uds los ciudadanos pueden pasarlo si quieren… a todos nos incumbe y afecta…

Bartolomé Morales Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario