jueves, 20 de enero de 2011

[BCN] Unidad sindical

Una encuesta realizada por CCOO en Barcelona desveló que para los trabajadores es importante la unión entre sindicatos. En CGT estamos de acuerdo, de hecho se están realizando reuniones con distintos Sindicatos con el fin de convocar conjuntamente una nueva Huelga General, apostamos por la unión sindical pero resulta difícil, por no decir imposible, la unidad con aquellos que traicionan sistemáticamente a los trabajadores y al resto de los Sindicatos. Sucesos recientes, que a continuación os recordamos, nos dan la razón sin duda alguna.

Por la unión sindical CGT esperó al 29 de septiembre a convocar una Huelga General, a pesar de que, como muchos de vosotros nos habéis comentado, la Huelga se tenía que hacer antes de la firma de la reforma laboral.

La Huelga fue un éxito en sí misma gracias al sacrificio de muchos trabajadores, pero un fracaso en cuanto a resultados por lo menos para los trabajadores, puesto que se ha vuelto a firmar la paz social a cambio de 27 millones de euros para una formación que todos sabemos que no sirve para nada (*).


Ver artículo en Expansión.

La Huelga ha tenido consecuencias nefastas para la CGT porque puede que pierda el local de Barcelona. El ministerio de trabajo, bajo presiones de CCOO, le ha otorgado todo el edificio de Vía Laietana. ¿No tenían bastante con 8 plantas?. No contentos con ello presionan para que no se nos ofrezca ningún local en condiciones para desarrollar nuestra labor. Y viene ocurriendo desde el año 2007.

Esto provoca que tengamos que dedicar esfuerzos para conseguir un sitio que cumpla las condiciones mínimas para el desempeño de una labor sindical de verdad.


Ver artículo en El País.

Con todo esto, nuestros compañeros de CCOO en Barcelona nos hablan de unidad y de que hay que olvidar las siglas, ¿tanto daño hace su cúpula a los trabajadores que quieren olvidar sus siglas?.

Desde aquí aconsejamos a los delegados de Atos Barcelona que todo el que tenga ganas de ayudar al Movimiento Obrero, se organice en cualquier otro Sindicato que no sea ni CCOO ni UGT, que últimamente está haciendo de comparsa de CCOO.

Los beneficiados por la Huelga son CCOO y UGT, que tienen 27 millones de euros más. Los perjudicados... miles de trabajadores y la CGT, que no se vende.


Y dentro de 3 años... vas y les votas.

Salud!

(*) Uno de los redactores de este texto, se apuntó a un curso que no hizo, pero aprobó porque una secretaria le llamó para decirle las respuestas del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario