miércoles, 26 de enero de 2011

Patrimonio Sindical: Reunión con el Ministerio

El viernes 21 de enero, hemos mantenido una reunión en el Ministerio de Trabajo a la que fuimos citados pocas horas después de haber sido desalojados del edificio de los Juzgados de Via Laietana.

En dicha reunión hemos exigido al Ministerio que se cumplan los compromisos que adquirieron con la CGT antes del verano y que hasta la fecha no se han llevado a cabo así como la confirmación de que hasta que no dispongamos de un local adecuado de nuestro agrado, continuaremos en las plantas 9ª y 10ª de Via Laietana.

En este sentido hemos solicitado:
• La retirada de la jaula de la octava planta, que obstaculiza nuestra salida de emergencia
• La recuperación de los contadores de los servicios
• Adecuación y obras para la calefacción en nuestras plantas, no sólo en las plantas de CCOO
• Compromiso por escrito que mientras la CGT no se traslade a un local definitivo continuaremos en Via Laietana.


Asimismo, hemos denunciado que CCOO no utiliza sus ascensores que llegan hasta la octava planta desde la recepción del número 16, obras pagadas por el propio Ministerio para garantizar el funcionamiento de los cursos de formación. Además, CCOO está utilizando la puerta que corresponde a la CGT , lo que a nuestra entender es una provocación que demuestra que ya se sienten los dueños de todo el edificio incluso antes de disponer de la cesión definitiva.

El Ministerio nos ha confirmado que está en conversaciones con distintas administraciones para encontrar una ubicación para la CGT en Barcelona y que no están aún en disposición de comunicarnos qué locales podrían poner a nuestra disposición. El miércoles de la próxima semana recibiremos la respuesta a nuestras peticiones y confirmaremos una nueva reunión, esta vez en Barcelona.

Esperamos que esta vez el Ministerio nos dará las respuestas necesarias que garanticen que verdaderamente está trabajando para acabar con el conflicto. De no ser así, continuaremos reclamando y denunciado la injusticia que se está cometiendo con la CGT mientras se favorece y beneficia a otras organizaciones sindicales.

Secretariado Permanente CGT Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario