miércoles, 11 de mayo de 2011

Atos Origin: Los resultados del primer trimestre han marcado el final de la crisis


El grupo galo de tecnologías de la información Atos Origin ha registrado una ligera caída en los ingresos del primer trimestre de 2011, que se situaron en los 1.230 millones de euros, principalmente por la caída de las actividades de consultoría (-21%) y de integración de sistemas (-3,2%). Aun así, la firma declara que estos resultados del primer trimestre han marcado el final de la crisis, con un total de pedidos en el periodo por valor de 1.240 millones de euros.

Atos Origin considera que el plan de integración del negocio de Siemens’ IT Solutions & Services (SIS) avanza en línea con el calendario fijado. Tras la firma en febrero de 2011 de este acuerdo vinculante por 850 millones de euros, las autoridades reguladoras de Competencia dieron el visto bueno a la operación el 25 de marzo. Asimismo, la compañía celebra tanto las sinergias que comienzan a surgir tras la operación como su concienzudo plan de ahorro de costes, que ayudan a la mejora de los márgenes.

El grupo ha confirmado sus objetivos para 2011: Espera que se retorne a una senda de crecimiento orgánico en los próximos meses y que los márgenes operativos aumenten desde los 50 hasta los 100 puntos básicos. No obstante, esta hoja de ruta no incluye aún la incorporación de SIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario