martes, 31 de mayo de 2011

La lucha de las mujeres saudíes por su derecho a conducir

Manal Al-Sharif ha sido liberada hace unas horas, según su abogado Waleed Aboul Khair debido a la presión interna y externa por el caso (la propia Al-Sharif escribió una carta al rey Abdullah y más de 45.000 saudíes firmaron una petición por su liberación). De momento los cargos contra ella se mantienen y las condiciones para su liberación incluyen no conducir y no hacer declaraciones públicas.

En enero de 2011 la activista egipcia Asmaa Mahfouz grabó y subió a Youtube un vídeo en el que pedía la caída de Mubarak y animaba a los egipcios a salir a la calle. Ese vídeo, que contribuyó a las revueltas que terminaron con la caída del régimen, se ha convertido en un referente de la pérdida del miedo de los ciudadanos árabes y de la participación activa de las mujeres en la propuesta de un cambio para sus países. 

El 20 de mayo otra mujer, esta vez en Arabia Saudí, se grabó a sí misma conduciendo un coche y animando a otras mujeres a hacer lo mismo. Es Manal Al-Sharif,  lleva arrestada desde el 21 de mayo y desde entonces el movimiento que pide su liberación y apoya su causa no deja de crecer.

Lee más en:
http://www.rojoynegro.info/la-lucha-las-mujeres-saudies-su-derecho-conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario