domingo, 24 de julio de 2011

Las columnas del 15-M regresan a la Puerta del Sol

Cientos de personas indignadas con la crisis del sistema y la solución que están dando los politicos han revivido en la madrileña Puerta del Sol el nacimiento hace más de dos meses del Movimiento 15 M.

Esta vez sin las numerosas tiendas de campaña, la puerta del sol ha acogido la llamada "Marcha Popular Indignada", siete expediciones procedentes de Galicia, País Vasco, Catalunya, Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia.

Desde finales de junio cientos de personas en toda España han caminado llevando las reivindicaciones del movimiento por pueblos y recogiendo las preocupaciones y motivos para la indignación de sus habitantes.

A la altura del Palacio de la Moncloa, la marcha de Santiago de Compostela gritaba en señal de protesta "Ahí está la cueva de Alí Baba", "No nos representan", "Culpable" o "Lo llaman democracia y no lo es".

Los “indignados” madrileños recibían con carteles de bienvenida a sus compañeros en Sol. Un punto de alimentación con productos donados por vecinos y simpatizantes del movimiento proveía a los asistentes.

Pasadas las 21:00 horas del sábado, las diferentes columnas de caminantes confluían por los accesos a la céntrica plaza madrileña. Los aplausos y el espíritu festivo han sido la tónica de esta concentración. A esta hora, los "indignados" proferían gritos como "De norte a sur de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" o "Europa escucha esta es nuestra lucha".

Además se han hecho conexiones con otras plazas en Egipto, Grecia, Israel, Londres y Holanda, aunque los problemas técnicos han impedido algunas de ellas.

También se podían leer pancartas colocadas por toda la plaza como "Los triunfadores de hoy no tienen asegurado el futuro", "Botemos a los políticos".

Cuando faltaban apenas veinte minutos para la una de la madrugada, los "indignados" se han acercado a un puesto con micrófono cerca de la estación de cercanías de la plaza, para dar testimonio de este mes de marcha hacia Madrid. Una joven apenas ha podido relatar su experiencia en la marcha, por las lágrimas.

La jornada de reencuentro ha concluido entrada la medianoche con un grito mudo seguido de ruido.

Puedes ver un vídeo en Indignados en la puerta del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario