lunes, 22 de agosto de 2011

Ofertas de trabajo

En una famosa página de empleo informático de la red, se encuentran ofertas de empleo de diferentes empresas. Una de ellas, la que se considera a si misma "un gigante global de las TI gracias a su posición como uno de los diez mayores proveedores globales de servicios TI, como quinto del ranking mundial de servicios gestionados", visto así debe de ser una empresa importante.

Si ya nos metemos en alguna de las ofertas de empleo y desglosamos lo que nos ofrece esta "gran compañía" podemos destacar lo siguiente:

1 - Contrato Indefinido

2 - Salario acorde a la experiencia aportada.

3 - Beneficios sociales (tickets restaurant, seguro médico, servicio de fisioterapia, acuerdos de descuento con otras empresas colaboradoras).

4 - Formación continuada (técnica e idiomas).

5 - Trabajar en un ambiente único, donde la media de edad de tus compañero/as es de 27 años. Entendemos la empresa como un entorno social donde el respeto al individuo y a su diversidad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de la valía y el trabajo generan un entorno de ilusión, colaboración, compromiso personal y orgullo de pertenencia.

Visto así y dejando aparte el salario y el contrato indefinido, vas a trabajar en el país de la maravillas, quizá junto a Alicia, el sombrerero, el conejo blanco, etc. Si todavía no te has dado cuenta de que ese "gigante global" es tu empresa, Atos o cualquiera de las empresas del grupo, quizá te suene raro, ya que estás acostumbrados a trabajar quizá con la malvada reina y su secuaz sota, pero no de corazones sino de bastos.

Por tanto viendo que ofrecen a las personas que se quieren incorporar a la compañía te das cuenta o que nos están engañando o quien hace las propuestas vive en un mundo paralelo con en la citada película, podemos repasar punto por punto para ver mejor la realidad de los trabajadores de esta compañía, si bien a la empresa le gusta más decir "colaboradores", cuando en realidad son para ellos recursos, mercancía o esclavos:

1 - Se sigue subcontratando trabajo y hay personas subcontratadas por la empresa.

2 - Esto está muy lejos de la realidad, viendo que las categorías no tienen que ver con el sueldo cobrando más con menos categoría y experiencia en muchos casos.

3 - En este capítulo con los tickets restaurant que no se suben desde el año 2005, se suprime ilegalmente un comedor de empresa….

4 – Aquí pueden opinar todos los compañeros a los que se les niegan los cursos tanto técnicos como los de inglés, que supuestamente es el idioma oficial de la compañía como dijo Monsieur Breton y se le debe facilitar a toda la compañía.

5 – Sobre este punto se podría escribir un libro, pueden preguntar a los compañeros del SAR/BENCH que son llamados constantemente para que abandonen la compañía, los compañeros que han estado en el E.R.T.E., los compañeros que son presionados por sus jefes obligándolos a hacer horarios ilegales y sin compensaciones o la que a la empresa le sale de las gónadas, los compañeros marginados o sacados de proyectos por tener reducción de jornada o pertenecer a la R.L.T, y podemos seguir escribiendo todo lo que queráis.

Para acabar la oferta suele acabar en el apartado de salario con lo siguiente "SUELDO A NEGOCIAR + IMPORTANTES BENEFICIOS SOCIALES", lo de IMPORTANTES ¿es por la compensación económica que ofrece la empresa por haber cerrado ilegalmente el comedor?, ¿serán los 18 céntimos al día que ofreció primeramente Manuel Rivera?.

http://atos-origin.trabajo.infojobs.net/lista-ofertas#
http://www.infojobs.net/madrid/analistas-sr.-datawarehouse/of-i9aba12d37f40418771f8b24893a84f

No hay comentarios:

Publicar un comentario