domingo, 18 de septiembre de 2011

[MAD] CGT en defensa de la Escuela Pública

La Confederación General del Trabajo (CGT), como participante activa en la respuesta que la escuela pública está dando a las agresiones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, considera que las medidas adoptadas por los mercantilistas de la educación y la derecha pedagógica han hecho retroceder en derechos y libertades a la infancia madrileña. Ni sus familias, ni sus docentes, deben permitir que sigan privatizando sus vidas y mercantilizando su futuro.

El intento de seguir secuestrando los servicios públicos ha tenido su contestación por parte de las y los docentes. Esta respuesta se ve horizontalmente atravesada por todas las etapas educativas y en todas las enseñanzas públicas. Las personas que conforman la comunidad educativa no quieren ni deben pensar de forma aislada. Son sociedad y eso les convierte a tod@s en afectad@s por las tropelías de la Consejería de Educación.

La CGT está convencida que la decisión de las y los docentes en las asambleas debe ser respetada. Por ello el sindicato CGT, respetando el amplio consenso que se ha producido, ha convocado una huelga de tres días de duración, 20, 21 y 22 de septiembre, para todas las etapas educativas.

El sindicato CGT, junto a otros sindicatos y organizaciones, hace un llamamiento a la unidad organizativa en torno a las asambleas y comités de huelga mixtos, (sindicatos y asambleas), como garantía para llevar un proceso y una negociación clara y transparente.

El Sindicato de Enseñanza de Madrid CGT hace un llamamiento a secundar la huelga legal convocada en todas las etapas educativas para los días 20, 21 y 22 de Septiembre, así como a participar en todas las movilizaciones y acciones que se convoquen por cualquier centro, grupo u organización que reclame la consecución del replanteamiento del modelo educativo y la dignificación de la escuela pública.

DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA, TOD@S PINTAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario