viernes, 28 de octubre de 2011

CGT gana las Elecciones en Coritel por mayoría absoluta

Ayer, día 27, se celebraron elecciones sindicales en CORITEL, consultora informática del Grupo Accenture, en su centro de trabajo de “La Finca”, en Pozuelo de Alarcón, que aglutina unos 2500 trabajadores, de los que sólo en torno a un 19% ejercieron su derecho a voto.

Pese a esta baja participación, debido fundamentalmente a la dispersión de trabajador@s y a los obstáculos provocados por la empresa, que no ha facilitado precisamente el voto a los trabajador@s desplazados, los electores se han decantado de forma masiva hacia CGT.

Se elegía un comité de 25 delegados, obteniéndose los siguientes resultados:

                           CGT   .....   339 votos   .....   18 delegados               
                           UGT   .....   123 votos   .....     7 delegados

CGT revalida de esta manera su mayoría absoluta en CORITEL obtenida en los anteriores comicios, incluso con los obstáculos antes mencionados y otras incidencias surgidas a lo largo del proceso electoral. Aún así, CGT ha preferido no realizar impugnaciones para no enturbiar todavía más, el ya de por sí enrarecido ambiente creado por los otros dos actores: CORITEL y UGT, valga la redundancia.

Felicitamos a la Sección Sindical de CORITEL por este excelente resultado, que sin duda refleja la confianza que siguen mostrando los trabajador@s a la gran labor realizada durante estos años por la Sección Sindical de CGT, que en todo momento ha estado comprometida con l@s trabajador@s en una época especialmente complicada.

¡ ENHORABUENA COMPAÑER@S !

Secretaría de Comunicación
SINDICATO DE BANCA-MADRID CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario