martes, 8 de noviembre de 2011

Compensaciones en GISS

El lunes, día 7, hemos entregado a la empresa, con copia al resto de sindicatos, la siguiente nota:

El próximo miércoles nos encontraremos con un festivo local más en el que los trabajadores destinados en GISS tendrán que trabajar sin que se haya consensuado ningún acuerdo según lo establecido en el Acuerdo Marco en el apartado de horarios: "La realización de jornadas u horarios distintos a los pactados deberá ser consensuada previamente entre la dirección y la representación sindical, estableciéndose las correspondientes compensaciones".
 
A los trabajadores, y a nosotros, nos parece corta la compensación ofrecida por la empresa, además de discriminatoria respecto a otros trabajadores en las mismas circunstancias (Incluso algunos trabajadores podrían salir perjudicados si se compara con la compensación en Horas Extras).
 
Por ello pedimos a la empresa que se olvide de su actitud de marear la perdiz y retrasar cualquier acuerdo para ahorrar lo que despilfarrará en "otros asuntos" (en los que están incluidos los despidos) y sea más generosa en las compensaciones de los trabajadores de GISS.
 
Por otra parte, tras la publicación en nuestra revista de la noticia de la negociación sobre ese asunto se han puesto en contacto con nosotros más trabajadores desplazados en GISS, en otros edificios, que se encuentran en las mismas circunstancias, y que la empresa había olvidado mencionar. ¿Debemos entender que, otra vez, con un "lo desconociamos" y que debiamos ser nosotros los que lo teniamos que saber la empresa dará por zanjada la cuestión?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario