martes, 17 de enero de 2012

17-E: Reunión sobre el Comedor de Empresa

Se ha celebrado una nueva reunión sobre el Comedor de Empresa entre la RLT y la empresa, ésa en la que la empresa nos iba a hacer una oferta de Compensación por la pérdida del Comedor a la que no íbamos a poder decir que no.

La oferta consistía en:

Aumento de la ayuda de comida hasta 1012 euros al año, es decir un aumento de 100 euros sobre los 912 existentes (después de una propuesta presentada por UGT, que se puede ver más abajo, el representante de la empresa dijo que intentaría ofrecer una nueva cantidad que estuviera entre el tramo de 1012 y 1037 euros).

Tendría "efecto retroactivo" desde el 1 de enero de 2012, es decir que no habrá ninguna compensación por los dos años y medio que lleva cerrado el comedor (aunque la empresa posteriormente dijo que estudiaría dar una compensación en un solo pago).

En principio, la oferta sólo es para los trabajadores de Madrid (sin incluir a los compañeros de AWG que han sido traspasados recientemente desde AtoS). La empresa se reservaba hacerlo extensivo a todo el estado.

No se contempla ningún incremento anual de la cantidad ofertada.

La semana que viene habrá una nueva reunión en la que la empresa nos dirá si hay algún cambio en su propuesta.

Bueno, pues efectivamente no hemos podido decir que NO... ni que SI... ni nada de nada... de lo pasmados que nos quedamos ante semejante tomadura de pelo después de dos años y medio.

Para finalizar el representante de la empresa comentó que se planteaban no meter los cien euros ofrecidos en la tarjeta de comida, sino en la nómina como un concepto no absorvible, para que cada trabajador decidiera si los destinaba a comida, metiéndolos en el E-flex, o no.

La Sección Sindical de UGT en Atos presentó la propuesta (al entregárnosla nos hizo firmar un Recibí tanto a la empresa como al resto de la RLT) que se puede ver a continuación:


Por cierto que los representantes de CCOO se alteraron sobremanera cuando UGT presentó su propuesta, preguntando indignados si habíamos roto la unidad, si cada uno íbamos por nuestro lado. Se les olvidó que los primeros en romper la unidad y presentar una propuesta en solitario fueron ellos mismos.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Os escribo en nombre del Comite de una empresa de ingenieria de Barcelona (UGT i Intersindical CSC) y parece ser que tenemos un problema similar con el comedor. Por lo que he podido entender, teneis unas reivindicaciones parecidas a la nuestras, aunque con realidades distintas.

    Quisiera pediros dos favores.
    1)¿Nos permitiis la utilizacions de vuestro dibujo reivindicativo del comedor?
    2) Y mas importante, mantener un cierto contacto, para poder consultar mutuamente problematicas y soluciones al tema de comedor

    Nuestro e-mail es: comite_mazel@hotmail.com

    Saludos.
    CRTTMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿os hemos escrito a vuestro e-mail, lo habéis recibido?.

      Eliminar