lunes, 7 de mayo de 2012

3 de Mayo: Reunión con la empresa

Por parte de la empresa asisten GHornos y EFernández.

A pesar de que el punto único era el de la pérdida de Jornada Intensiva, se trataron más temas.

Zero-email

La empresa nos adelanta que en breve se mandará un correo a los trabajadores indicando que se va a poner en marcha un programa que hará un recuento de los e-mail que se envíen desde las cuentas de la empresa. Esto es debido a la famosa campaña del zero-email de nuestro apreciado TBreton. A los Sindicatos nos quitarán las cuentas de distribución internas.

Descuento Nómina por Huelga General

CGT pregunta a los representantes de la empresa sobre el criterio que se está aplicando para deducir en la Nómina el día de Huelga a los trabajadores que la secundaron el 29-M (No tenemos las nóminas en papel aún, que raro, pero por los ingresos ya efectuados no coinciden con nuestros cálculos en la hoja de cálculo que enviamos, que se basaba en el descuento que se aplicó en la anterior Huelga del 29-S). GHornos dice que no venía preparado para responder a esa pregunta y que lo ignora, y saca su comodín de Guille (menudo jugo que le está sacando), indicando que él es quien lo sabe.

Acuerdo GISS

Tal y como nos habiamos comprometido, previamente enviamos a la empresa y resto de la RLT un borrador del acuerdo a firmar por trabajar en festivos no estatales en GISS, que recogiera lo pactado verbalmente anteriormente:
Reunidos la Empresa con las Secciones Sindicales abajo firmantes, se acuerda fijar las siguientes compensaciones para los Festivos no estatales trabajados por el personal desplazado en el Cliente GISS, desde el 1 de enero de 2011, quedando este acuerdo sin efecto una vez se firme un acuerdo global para estas circunstancias especiales.

Condiciones del acuerdo:

1. El trabajo en Festivos no estatales será voluntario.

2. Todos los trabajadores afectados dispondrán de un día libre por cada festivo no estatal trabajado.

3. Adicionalmente cada hora trabajada será retribuida con la cantidad regulada en el Acuerdo Marco para las Horas Extraordinarias, estableciéndose 168 Euros como cantidad mínima a percibir por Festivo no estatal trabajado.

Para cualquier otro aspecto no regulado en el presente acuerdo, se estará a lo estipulado en el marco regulador de aplicación: Acuerdo Marco, Convenio Colectivo, etc.
Pero a GHornos no le gustó la fecha de caducidad, y preparó su borrador en el que finalizaba el acuerdo en diciembre de este año. Tras una discusión sobre el texto para establecer la finalización del acuerdo, quedó pendiente de firmar para el día siguiente (cosa que finalmente tampoco ocurrió).

Pérdida de Jornada Intensiva de verano

La empresa expone que hay dos tipos de horarios que se hacen cuando no se realiza la Jornada Intensiva: De 9:00 a 17:30 o de 9:00 a 18:30.

Quieren dejar regulados esos dos horarios. Se produce un riffi-raffe ya que parece que se pretende es hacer un cambio horario, y en el Acuerdo Marco se unificaron todos los horarios.

Por parte de la RLT se plantea que la pérdida de la Jornada Intensiva es un cachondeo en la mayoría de los casos, y que no se llega a justificar realmente que sea necesaria y no "un capricho". Se vuelve a insistir en que la empresa entregue a la RLT todos los contratos que se realicen en los primeros meses del año para poder verificar esas circunstancias.

GHornos comentó que ya tenía conocimiento de algunos proyectos donde se iba a trabajar las tardes del verano, pero no dió más información (sólo indicó que el Banco Popular era uno de ellos).

La reunión termina sin llegarse a nada, entre otras porque sólo habían reservado la sala durante una hora y nos echaron los del siguiente turno. Habrá una nueva reunión a mediados de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario