martes, 17 de julio de 2012

Mensaje al Director General sobre el cliente Banco Popular

Texto del correo enviado conjuntamente, el 16 de julio, al Director General respecto a la pérdida de Jornada Intensiva en el Banco Popular.
Sr. Adiba,

Le enviamos este correo porque el pasado 20 de junio, mantuvimos una reunión con usted, con RRHH y con el Responsable de Banca para tratar la solicitud de pérdida de jornada intensiva llevada a cabo por la dirección de Atos a los trabajadores que prestan sus servicios en este cliente.

En dicha reunión ustedes se comprometieron a facilitarnos información económica y estratégica que justificara el enorme recorte de las compensaciones que se vienen  percibiendo por sacrificar la jornada intensiva. Asimismo, nos instó a todas las partes allí presentes a alcanzar un acuerdo por tratarse de un cliente considerado estratégico por la compañía.

A día de hoy no disponemos de ningún dato económico. Pero si sabemos que la propuesta de compensación de la empresa es drásticamente inferior a la de años anteriores. Que en ningún caso ha sido justificada desde un punto de vista estratégico y mucho menos económico.

En consecuencia, le transmitimos que no aceptamos la propuesta de la compañía (y nos reafirmamos en pedir la renovación del acuerdo anterior), ya que entendemos que por parte de la dirección no hubo en ningún momento interés en llegar a un acuerdo. Por como han actuado, creemos que en realidad el Banco Popular  no es importante para nuestra empresa y que lo único que han pretendido es ganar tiempo y generar rentabilidad a costa de recortar derechos bien regulados en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo Estatal.

Y ante la falta de alternativas, le informamos que continuaremos con las acciones sindicales de intensidad creciente que iniciamos el pasado viernes, que no finalizarán hasta que la empresa rectifique, bien sea este verano ó en la próxima primavera. Asimismo, también continuaremos con las acciones legales.

A partir de este momento entendemos que la empresa y usted mismo, como máximo responsable, serían los únicos culpables de una posible perdida de imagen y negocio.

Un cordial saludo.

  COMITÉ DE EMPRESA.

  SECCION SINDICAL DE CC.OO.

  SECCION SINDICAL DE CGT.

  SECCION SINDICAL DE UGT.

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