martes, 4 de septiembre de 2012

Juegos Paralímpicos: Atos acusada de negar ayudas a discapacitados

La empresa Atos, una compañía de servicios de tecnologías de la información y el mayor patrocinador de los Juegos Paralímpicos que están teniendo lugar en Londres, ha sido acusada de negar subsidios de desempleo a las personas con discapacidad física al catalogarlos como aptos para trabajar, según informa la web de noticias RT.

Atos es también la empresa que el gobierno británico ha contratado para evaluar la capacidad de trabajo de las personas con discapacidades. Se le culpa de hacer informes desfavorables para negar así beneficios a personas discapacitadas como parte del programa para reducir los gastos en Reino Unido.

Tras saltar a la luz la noticia, las personas con discapacidad y otros activistas han protestado ante la sede de la empresa por su patrocinio en los Juegos Paralímpicos.

Asimismo, RT informa del caso de Tony Bradstock, uno de los discapacitados afectados, que perdió su subsidio por completo durante seis meses después de pasar por una evaluación de Atos que lo catalogaba como apto para trabajar y como consecuencia se intentó suicidar.

"La evaluación de la capacidad de trabajo dice que soy apto para trabajar, a pesar de que mi consultor en el hospital y mi doctor de salud ocupacional me dijeron todo lo contrario", dice esta persona.

Por su parte, la compañía defiende sus prácticas, asegurando que es el Departamento Británico de Trabajo y Pensiones quien toma las decisiones finales.


Más información en el Facebook de ATOS Miracles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario