viernes, 14 de septiembre de 2012

Más problemas con la Nómina

Un grupo de trabajadores recibieron, el 12 de septiembre, un correo de RRHH en el que se les decía que: "Debido a las incidencias de la paga extra ocurridas en el recibo de la nómina de Julio, en la que se transfirió más importe de lo que teníais devengado, se procederá a regularizar dicho importe en nómina de Septiembre".

Precisamente en la reunión del lunes 10 hablamos del asunto de los errores en el pago "en exceso" de la Nómina y que luego la empresa lo descontaba a su libre albedrío sin acordarlo de ninguna manera con el trabajador afectado, a pesar de que el problema lo había causado la propia empresa y no el trabajador. Todos los asistentes a la reunión coincidimos en que antes de "recobrar" el exceso la empresa debería hablar antes con el trabajador afectado y negociar con él la forma de devolución que menos problemas le causara.

Así que enviamos una nota a la empresa pidiendo que mandara un nuevo escrito dando opción al trabajador a elegir otra forma de devolver el importe que hubiera recibido de más.

Finalmente la empresa nos comunicó que se iba a volver a ponerse en contacto con los trabajadores afectados, indicándoles que la regularización se haría en la paga extra de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario