jueves, 18 de octubre de 2012

Regatas Global Atos 2012

En 2010, como recordaréis, se realizó una regata en Atos con participación de equipos de toda Europa. Ese año, el equipo francés ganó al español por más de 3 largos.

Ante la paliza, se reunió el equipo de dirección para analizar el resultado de la derrota. Su conclusión fue que el equipo español remaba bien pero le faltaba dirección. Por lo cual, se cambió el equipo estándar de 10 remeros y un timonel a uno de: 3 remeros de plantilla, 1 remero ETT, 1 timonel, 2 directores, 2 consultores y 1 director de RRHH. Para animar a los remeros a remar con más energía y compensar el peso extra de equipo directivo, se les congeló de nuevo el salario como en años anteriores. De ese modo, comerían menos y estarían más delgados.

En 2011 se celebraron de nuevo las regatas Global Atos, y España participó con su flamante equipo remodelado. Quedamos últimos y el equipo francés nos ganó por 10 largos, con su equipo tradicional de 10 remeros y 1 timonel.

El equipo directivo se reunió de urgencia y analizó el fracaso de la estrategia anterior. En esta ocasión contaban además con la asistencia de 2 abogados de Garrigues y 2 consultores de CMC. La conclusión a la que llegaron fue que los remeros no remaban con suficientes ganas y además seguían pesando demasiado. El plan diseñado con ayuda de los consultores consistía en compensar el peso extra de los directivos y consultores mediante la rebaja del 12% del salario de los 3 remeros que quedaban.

Con ello se esperaba que en 2012, por fin, el equipo Atos España podría demostrar a Francia su buen rendimiento.

9 comentarios:

  1. Lamentable. Lo único que van a conseguir es bajar el rendimiento de sus trabajadores una barbaridad y que la gente se pire, ole sus cojones.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del caso es que el equipo directivo y el consultivo no entienden de "regatas".

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es que como castigo por perder por 30 largos, es que echaran al remero por bajo rendimiento y porque hasta la proxima regata no tendran trabajo para él y hay que aligerar el bench porque esta petao con 1 timonel, 2 directores, 2 consultores y 1 director de RRHH, y no se puede mantener a mas gente porque la pasta se la llevaron los de CMC y los de Garrigues.

    Y lo mas triste es que tenemos compañeros que quieren que tiren a la gente del bench y que no les bajen el sueldo a ellos. Solidaridad creo que lo llaman.

    El bench somos todos... En el bench se esta por la inutilidad de los gestores que no son capaces de conseguir proyectos... No por la falta de profesionalidad de los curritos.

    ResponderEliminar
  4. Espero equivocarme, pero viendo que Atos no tiene una mierda de proyectos. y la gente sigue en parada técnica. No van a solucionar esto con una bajada salarial sino que en un tiempo fijo que plantean un ERE o algo parecido, sino tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  5. Pero es por el mantenimiento del empleo (ayer "mantuvieron el empleo" a dos remeros de Bilbao)

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que hacer es buscarse otra empresa donde te valoren y te paguen lo que realmente vales, y dejar que Atos lo levanten los gestores incompetentes y los lameculos con los cojones.

    ResponderEliminar
  7. Atos, el 'Titanic' de los servicios de tecnologías de la información donde su iceberg son los directivos, los mismos que la dirigen. Por mi parte marcho de la empresa tras cinco años, ninguna subida de sueldo ni de categoría, inversamente proporcional a los buenos compañeros que me llevo. ¡Mucho ánimo a todos y gracias por todo lo que me habéis enseñado, que si fuese por los flamantes cursos...!

    ResponderEliminar
  8. Si bajan el 100% del sueldo a todos pueden mantener a toda la plantilla de forma indefinida... Si realmente no hubiera trabajo, no sería mejor reducir las horas un 10% con la consiguiente bajada de sueldo del 10% en lugar de bajar los sueldos y mantener las horas?.

    Que se pretende que se haga con esas horas si tal y como dicen no hay trabajo?
    Pura mentira, para ahorrarse pasta... que más nos tienen que hacer en esta empresa para hacerles una huelga?

    ResponderEliminar