jueves, 18 de octubre de 2012

Tenemos que hacer algo

Debido a la situación límite que nos plantea nuestra empresa no pude evitar ayer redactar mentalmente un mail que espero dé voz a los muchos que piensan y sienten como yo, y los que no lo piensen o sientan igual, que disculpen mi intromisión en sus acallados fueros internos.

Pero yo, NO, no puedo acallar tanta injusticia, me niego a permanecer en un sumiso silencio mientras alguien allá arriba está jugando al Monopoly con el pan de mis hijos.

¿Hasta cuando …???. ¿Cual es el límite que tiene que sobrepasar esta empresa para que nuestra conciencia dormida reaccione y despierte?.

La consabida frase de "no estamos tan mal" hasta ahora muy útil, creo que ahora, a día de hoy y después del de ayer, ¡¡ya no ha lugar!!.

Tras más de 10 años en esta empresa, de varias y consecutivas absorciones de trienio, de aumentos cero que dejan mi sueldo casi al limite del mínimo de convenio por categoría... no puedo decir otra cosa que ¡BASTA!.

Basta, sí, porque si a pesar de intentar desempeñar mi labor en la empresa con profesionalidad e implicación, facturar en clientes hasta un triple de lo que yo recibo por este trabajo, costear horas de vida personal laboral en los proyectos…

Si a pesar de todo esto han decidido que yo RESTO y no sumo porque soy un coste... y que me tienen que pagar menos por hacer lo mismo… creo que han sobrepasado con creces los limites de mi tolerancia.

Con los aumentos de precios en el IVA de los últimos meses, con los aumentos en tarifas de gas, luz, agua… es decir, con TODO lo que nos ha aumentado el coste de ESTAR VIVOS e ir tirando… cómo vamos a asumir todo eso con un 12% menos… tengo que decir que ¡¡BASTA YA!!.

Y me apena mucho esta indefensión que siento. La indefensión de que nadie puede hacer nada, de que todo esta ya dicho, de que nadie me defiende.

Me apena que todo el esfuerzo y voluntad de lucha de miles de hombres y mujeres de generaciones pasadas quede despedazado con decisiones arbitrarias e indignas como esta.  

Cuando sea viejita y mis hijos deambulen por este futuro estéril que les estamos sembrando, sólo espero que no me hagan estas preguntas: Mamá… ¿por qué dejasteis que os hicieran todo eso… por qué no luchasteis, si sabíais lo que estaba pasando…?.

Porque si me lo preguntan no sé si podré mirarles a los ojos y decirles: LO INTENTAMOS hijo, al menos... lo intentamos.

Desde mi más profunda y desolada indignación,


Una empleada mas de jArTOS 

Pili

3 comentarios:

  1. Tengo que decir que tienes toda la razon del mundo!! Desde Bilbao tienes todo mi apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Pili. Siempre hay una excusa para bajar los sueldos, no solo en Atos, sino en muchas empresas y en la administración. Todo forma parte de un plan diseñado desde los poderes financieros para realizar una devaluación de la moneda en el país, sin tocar su cambio a nivel internacional. Es un proceso mucho más lento y doloroso que si la devaluación se hiciera directamente en el mercado de cambios. Pero Alemania no quiere eso, ya le va bien nuestra crisis. Las grandes corporaciones, el dinero y los mercados imponen su "ley" y para ellos las personas no somos más que números en una estadística. ¡Naturalmente que estás indignada!, ¡naturalmente que eres valiente!. Ojalá todos fuéramos tan valientes como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comments!!
      Ainss Alfons.. valientes pueden ser las palabras…pero si los hechos no las acompañan...malament!!
      Ahora mismo están en ello reunidos sindicatos y empresa decidiendo…
      ¿Os habéis parado a pensar como reaccionaria la empresa si TODOS nos negáramos a firmar esa propuesta y TODOS y cada uno de los 5700 que la formamos fuéramos a RRHH a pedir nuestros 20 días…TODA la plantilla, absolutamente TODA…5.700 almas , todos a una, iceberg de un Titanic que
      quedaría hundido por su soberbia y por subestimar nuestra fuerza…gotitas de agua congelada pueden hacer un iceberg…descabellado???
      Estaríamos dispuestos a una contramedida de este tipo…?
      Utopia..ya lo sé…pero…dejad que sueñe. imaginad por un breve instante la situación y el rostro de los patrones … imaginad marineros!!…y soñad Como dijo Luther King..”I have a dream”….

      Eliminar