jueves, 27 de diciembre de 2012

MSCT: ¿Por qué mi nivel de indignación?

- Porque creo que no se trata solamente de una rebaja salarial, sino también de un atropello, al que hemos sido sometidos por parte de la empresa y del resto de secciones sindicales, que nos han impuesto un MSCT, queramos o no.

- Porque convocarme a una huelga, la cual he secundado, para la retirada de un MSCT, y luego firmar el preacuerdo de MSCT, es una traición.

- Porque nadie me ha explicado las causas de este MSCT. A mí me han bajado el sueldo, y aún no sé las causas, nadie me ha enseñado cuenta o informe alguno. Podría votar a favor de una rebaja de mi sueldo, si me explican y demuestran unos "números" que así lo aconsejen,  y cuya única alternativa sea la inviabilidad de la empresa, y el despido masivo de trabajadores. "LA INFORMACION ES FUNDAMENTAL PARA ENTENDER LAS MEDIDAS QUE QUIEREN ADOPTAR". (correo comité de empresa, 16/11/2012 "comunicado comité de huelga Atos").

- Porque pensar que los trabajadores afectados por la rebaja salarial hemos votado a favor de la misma, sin ni siquiera conocer las alegaciones económicas de la empresa, es un insulto a dichos trabajadores, entre los que me incluyo.

- Porque convocarme a votación, en un proceso, dónde los agentes convocantes no me han podido aportar (a pesar de haberlas solicitado) las garantías que debe tener un proceso de este tipo, es otro insulto más hacía mi persona.

- Porque el  hecho de que me resultaba del todo imposible votar por falta de garantías, lo puse en conocimiento, tanto de los convocantes como de la empresa,  y les ha dado igual. Todo un "ninguneo" vejatorio.

- Porque cuando pido dichas garantías a la empresa (como proveedora de la herramienta de votación) con copia a todas las secciones sindicales, desde una de ellas, me re-envían a RR.HH., para que "les deje seguir trabajando", me parece irritante.

- Porque hacer vinculante una consulta sin garantía alguna, es a todas luces, más  propio de regímenes totalitarios que de un sistema democrático.

- Porque afirmar, que la plantilla ha ratificado un preacuerdo, sin contar, según recuento publicado por los convocantes, con la mayoría de la plantilla (más de la mitad de la misma), me parece bochornoso.

- Porque, haber modificado una notificación personalizada una vez entregada, y con recibí firmado y enviado por mi parte, me parece vergonzoso.

- Porque, aplicar el recorte salarial antes de tiempo (en la paga extraordinaria, por la totalidad del mes), me parece escandaloso.

- Porque, cuanto decís y alegáis al respecto desde la CGT-Atos, y en base a la información que proporcionáis, me parece del todo razonable.

- Porque las formas y el respeto al prójimo son tan importantes como el fondo:

- MSCT: podría llegar a entenderlo, si es razonable y me lo explican.
- De estas formas y maneras: me parece del todo INTOLERABLE.
Jarabe para lA toS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario