miércoles, 31 de octubre de 2012

El gobierno prepara una reforma del Código Penal

Te explicamos algunas de esas reformas en 6 cómodos puntos.
 

Uno
Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito.
Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.

Dos

Que un banco te desahucie no es delito.
Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: Hasta seis meses de prisión.


Tres
Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito.
Interrumpir el transporte público: Hasta dos años de prisión.

Cuatro

Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito.
Resistirse a la autoridad: Hasta cuatro años de prisión.

Cinco

Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no es delito.
Que una persona agreda a un político: Hasta seis años de prisión.

Seis

Incumplir el programa electoral y mentir no es delito.
Convocar manifestaciones para protestar por ello: Hasta un año de prisión.

NO a los Recortes Salariales en AtoS

martes, 30 de octubre de 2012

lunes, 29 de octubre de 2012

AtoS nos quiere bajar el Sueldo

Imprímelo y ponlo en tu lugar de trabajo. Si estás en cliente... mucho mejor.

Compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva

Varios trabajadores se han puesto en contacto con nosotros para informarnos que en su Nómina de Octubre no están incluidas las compensaciones por pérdida de la Jornada Intensiva.

Dado que en el Acta de Conciliación firmada por UGT y CGT con la empresa en la Audiencia Nacional se establecía que los pagos "... se realizarán ... no más tarde del mes de octubre de 2012", nos hemos puesto en contacto con la empresa y nos han indicado que los pagos pendientes se realizarán en el "segundo pase de Nómina" (que según parece será esta misma semana).


Navegando por la red: ¿AtoS va mal?

09-ENE

Atos compra MSL Group para crear el líder del sector TI en Deporte y Grandes Eventos.


Contará con 500 tecnólogos de negocio con base en España, e integrará a equipos de hasta 5.000 expertos TI para dar soporte a grandes acontecimientos deportivos.



23-FEB

Atos gana 182 millones en 2011, un 57% más, y su filial española vuelve a ser rentable.



30-JUN
 

Atos - Contrato Global con Airbus desde España.

 
29-SEP
 

Atos compra al Banco Popular la filial TI Daesa.

La adquisición refuerza el liderazgo de Atos en los sectores Financiero e Industria.


 
25-OCT
 

Bruselas exigió al Banco de España que impusiese la retirada de bonus en Bankia.

Los principales directivos de Bankia se quedarán sin el bonus del ejercicio 2011, que se ha ido pagando desde este año.


(Esta es una idea que se debe proponer en la empresa, ¿verdad?).


25-OCT
 

Atos Origin reafirma sus previsiones anuales tras publicar una subida del 0,2% en sus ventas correspondientes al tercer trimestre.

 
25-OCT
 
Troisième trimestre 2012.


Confirmation de tous les objectifs 2012.
 



http://atos.net/en-us/Investors/en-us/Shares/default.htm.

14-N: Huelga General contra los Recortes Sociales

Las "trampas para osos" de la nueva Reforma Laboral

La supuesta facilidad que iba a dar la reforma laboral a las empresas para realizar expedientes de regulación de empleo (ERE) con despidos pagados a 20 días se ha topado con los jueces, a medida que estos procesos van llegando a los tribunales de lo social.

Así, hace pocos días un magistrado definía muy gráficamente esta situación: "Las sentencias en contra de los ERE ganan por goleada a las que los respaldan". En concreto, "hay cuatro sentencias a favor y nueve en contra", según el último recuento hecho ayer por el socio responsable del área laboral de Cuatrecasas, Salvador del Rey. "El ordenamiento jurídico no puede poner trampas para osos por todos los sitios. Eso beneficia a los abogados, pero no a las empresas", dijo.

Según coincidían ayer cinco de los abogados laboralistas más importantes del país en unas jornadas organizadas por la asociación de recursos humanos Aedipe, las empresas que plantean ERE y sus representantes legales se están encontrando con dos grandes problemas en el caso de que sus trabajadores impugnen colectivamente los despidos. En general, todos ellos opinaron que la reforma laboral, sobre todo en materia de despidos colectivos, unida a las interpretaciones judiciales, han sembrado de inseguridad jurídica los despachos de los laboralistas. Por un lado, está la inmensa mayoría de las sentencias que han anulado ERE argumentando defectos formales con la documentación o mala fe por parte de la empresa a la hora de negociar. Según advierte Román Gil, socio de Sagardoy Abogados, la anulación por esta última circunstancia queda totalmente en manos de que el juez estime o no si la empresa ha ofrecido mejoras o alternativas suficientes a los despidos.

El segundo problema que está surgiendo tiene que ver no tanto con la prueba de las causas como con el hecho de si los jueces deben juzgar o no la proporcionalidad de los despidos.

Pese a que la nueva ley precisa que los jueces no deben valorar dicha proporcionalidad, en la práctica no está claro. Para Gil, esta cuestión debería limitarse al fraude de ley, "a poco que la medida sea razonable, el juez debería aceptarla".

"El papel que se le ha dado a los jueces no es fácil y los abogados esperamos sentencia tras sentencia a ver qué pasa", resumió Miguel Cuenca, de KPMG Abogados. En este sentido, en la última sentencia dictada por la Audiencia Nacional -en este caso a favor del ERE que enjuiciaba- precisa que "una vez más nos vemos obligados a resolver un conflicto que el legislador no ha contemplado".

"Desde luego, por ahora (los despidos colectivos) no son tan fáciles como parecía; vamos camino a la seguridad jurídica, que no llegará hasta que no se repose en la jurisdicción".

Otros focos de inseguridad jurídica que están surgiendo en la aplicación de la reforma afectan a los descuelgues de los convenios. "Los pocos intentos que ha habido plantean muchos problemas jurídicos y se han topado con la pereza administrativa" a la hora de pactar los arbitrajes, asegura Federico Durán, socio de Garrigues.

Cómo ha cambiado la negociación de un ERE

"No puede ser que con la nueva ley en los despidos colectivos la empresa y los abogados tengamos que emplear horas y horas solo planificando las cuestiones formales", se quejó ayer el responsable del área laboral de Cuatrecasas, Salvador del Rey. Esto es así por la importancia que están resultando tener para los jueces estas cuestiones formales, una vez desaparecida la autorización administrativa. Antes de la reforma, la autoridad laboral -que era la encargada de dar dicha autorización- instaba a la solución de estos problemas formales a lo largo del proceso. Pero ahora queda en manos de los jueces valorar esta cuestión cuando se impugna el ERE, ya sea de forma colectiva o individual; algo que está ocurriendo en muchos de los casos. Por ello, "ahora los jueces están dando gran importancia al informe de la Inspección de Trabajo", explica Román Gil, de Sagardoy Abogados. Y los inspectores, por lo general, encuentra algún defecto formal, de ahí muchas de las nulidades.

Ante esta situación, las actas de las negociaciones del periodo de consultas son otras de las cuestiones que cobran mucha importancia para que la empresa pueda probar su buena fe. Gil recomienda que "si los trabajadores se niegan a firmar estas actas, se acuda con un notario, se envíen burofaxes o se solicite la intervención de la Inspección". Asimismo, han cambiado las ofertas de indemnización. "Se han olvidado los 45 días, aunque el pago final no sea 20, siempre es la oferta de salida", recordó Durán, de Garrigues.


Atos España no reconoce nuestro trabajo

Nos parece perfecto utilizar los recursos de la propia empresa para luchar contra sus abusos.

Es una medida novedosa poner una idea en FISH, que se ve a nivel internacional, e intentar que la suscriba mucha gente. Así que ésta que hemos encontrado y que trata sobre la reducción del salario que pretende aplicarnos la empresa cuenta con todo nuestro apoyo.

No cuesta ningún esfuerzo, ya está expuesta... sólo hay que entrar para apoyarla en:

  https://wellbeingatwork.fish.myatos.net/Page/ViewIdea?ideaid=28014

Su traducción a castellano, más o menos, sería:

Tipo Idea:
Sobre wellbeing@work.

Situación actual / Entorno:
Atos España quiere reducir un 12% el sueldo a todo el mundo. Esto nos hace sentir muy mal. Esto significa que Atos España no reconoce el esfuerzo que hacemos día a día. Esto dificulta (incluso más) poder pagar todo lo que tiene que pagar mes a mes.

Se trata de una acción de malestar@work.

FISH Idea:
Reconsiderar la acción, teniendo en cuenta otro tipo de acciones.

Beneficios / Resultados:
La gente sentirá que Atos reconoce su esfuerzo. Y esto es bueno para todo el mundo (para nosotros, para los clientes, para Atos ...).

Idea Value (en euros):

¿Dónde ve usted la implementación de su idea?:
No sé.


¿En qué mercado(s) cree usted que su idea pueda sacar el máximo impacto?:
Todos los mercados

El ordenador, el mejor aliado de la Fatiga Visual

El uso frecuente de las nuevas tecnologías es la causa de este mal cada vez más común entre la población.

Los síntomas más comunes son la tensión ocular, pesadez de ojos, picor, somnolencia, lagrimeo, escozor, necesidad de frotarse los ojos, aumento de parpadeo y ojos secos.
        
En la actualidad, el uso frecuente de ordenadores, tabletas o móviles de última generación, está dando lugar a que un mayor número de personas padezcan fatiga visual. Y es que, a la jornada laboral, en la que el trabajador ha de aliarse cada vez más con pantallas de visualización de datos, hay que sumar los minutos que pasamos con el ordenador personal u otros elementos relacionados con las nuevas tecnologías.

Aunque no está descrita como enfermedad, según apunta María Angeles López, médico del trabajo de la Unidad Básica Sanitaria del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Sescam en Albacete, se trata de una modificación funcional, debido a un "funcionamiento excesivo del órgano de la visión". Una posible causa de padecerla puede ser una mala iluminación, así como otras que deriven de la propia persona, como algún problema de refracción que no esté corregido o incluso, alguna patología.

Los síntomas más comunes son la tensión ocular, pesadez de ojos, picor, somnolencia, lagrimeo, escozor, necesidad de frotarse los ojos, aumento de parpadeo y ojos secos, según asegura la médico de trabajo en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Además, existen otras manifestaciones como cefaleas no muy intensas, mareos, sensación de desasosiego y ansiedad, o molestias en la nuca. Otras, sin embargo, hacen referencia al hecho de ver borroso los caracteres de la pantalla, a la dificultad para enfocar los objetos, ver imágenes dobles o sentir molestias por la luz.

Quizá, el lugar donde es más recomendable mantener las condiciones óptimas para prevenir la fatiga visual, sea en el puesto de trabajo, ya que en la mayoría de los casos es donde más horas pasamos frente al ordenador.


Por todo esto, "hay que emplear la luz adecuada para cada ambiente de trabajo" ya que su correcto empleo nos lleva a conseguir una mejor agudeza visual, mayor rapidez en la visión, mejor contraste y mayor claridad.


Con estas condiciones, la fatiga visual disminuye, e incluso en lo referente al ámbito laboral, y en concreto a lo relacionado con la disposición psicológica del trabajador, "disminuye el número de accidentes y aumenta el rendimiento en el trabajo", indica López.

Por su parte, Francisco Díez, delegado provincial del Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas, añade que además de la iluminación adecuada, es recomendable tener en cuenta la distancia de las pantallas, así como la posición. De esta manera, la separación media sería igual a la medida del brazo, mientras que la pantalla debe situarse a la altura de los ojos.

Pausas

El tiempo de contacto con la pantalla del ordenador también es importante, así, "hay que hacer pausas y parpadear", añade María Angeles López. Y es que, aunque todo esté correcto, la iluminación esté bien y la persona tenga una buena agudeza visual, se deben hacer ejercicios preventivos como parpadear para humedecer los ojos, y no dejarlos secos, o hacer ejercicios de acomodación como apartar los ojos de la pantalla e intentar fijar la vista en un objetivo lejano.

Pero si el avance de las nuevas tecnologías crece rápidamente, las marcas de cristales también lo hacen, así, dada las circunstancias, no es de extrañar que haya en el mercado cristales que ayudan a trabajar con el ordenador, y que se pueden llevar solos e incluso con graduación. Y es que, agrega Díez que ya existen hasta filtros especiales para jugar al golf o ir a la playa.


sábado, 27 de octubre de 2012

Las Fiestas Laborales del 2013 en Galicia

El 10 de agosto se publicó en el Diario Oficial de Galicia el "Decreto 169/2012, de 1 de agosto, por el que se determinan las fiestas de la Comunidad Autónoma de Galicia del calendario laboral para el año 2013".

Además de las fiestas de ámbito estatal señaladas, se declaran tres fiestas laborales propias de la Comunidad Autónoma de Galicia. Así pues, se consideran fiestas con carácter retribuido y no recuperable, las siguientes:

  • 1 de enero, Año Nuevo.
  • 28 de marzo, Jueves Santo.
  • 29 de marzo, Viernes Santo.
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
  • 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas.
  • 24 de junio, San Juan.
  • 25 de julio, Día Nacional de Galicia.
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre, Todos los Santos.
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las Fiestas Laborales del 2013 en Euskadi

El 4 de junio se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el "Decreto 75/2012, de 15 de mayo, por el que se aprueba el Calendario Oficial de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2013".

Tendrán la consideración de días inhábiles a efectos laborales en el País Vasco durante el año 2013 todos los domingos del año y las festividades de:

  • 1 de enero, Año Nuevo.
  • 28 de marzo, Jueves Santo.
  • 29 de marzo, Viernes Santo.
  • 1 de abril, Lunes de Pascua de Resurrección.
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
  • 25 de julio, Santiago Apóstol.
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
  • 25 de octubre, Día del País Vasco-Euskadiko Eguna.
  • 1 de noviembre, Todos los Santos.
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor. 

31-O: Jornada de Lucha (Convocatorias y Actos)

Tras el traslado de convocatoria de la Huelga General al 14-N, para hacer confluir las luchas Sociales y Sindicales y, así, tener la máxima incidencia posible en las decisiones del gobierno, el 31-O se mantiene como una Jornada de Lucha.

 
Aquí te dejamos un enlace donde puedes encontrar las distintas Convocatorias y Actos para la Jornada de Lucha del 31 de Octubre: Convocatorias y actos.

14-N: Tod@s a la Huelga