jueves, 24 de enero de 2013

Teletrabajo

Lo del Teletrabajo siempre ha sido una merdé en esta empresa, ya que la condición fundamental para poder disfrutarlo es que el responsable de turno te lo autorice, y aquí ya sabemos como funcionan algunos.

A finales de 2011 la empresa nos comentó que se iba a abrir una mesa de Teletrabajo, ya que con el Well Being@Work el grupo estaba interesado en ello, incluso llegamos a darles los nombres de las personas que iban a participar en ella en nombre de la CGT... pero ahí se quedó.

En el acuerdo de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo de carácter colectivo de AtoS firmado por la empresa y las secciones sindicales de CCoo y UGt, se indica que "La RE (AtoS Spain, S.A.) se compromete a abrir un proceso de negociación independiente con la RLT para fijar y obtener un acuerdo sobre teletrabajo, en el que se desarrollen y clarifiquen todos los aspectos relacionados con esta materia" (dice RLT y no se excluye a los NO firmantes), pero ya hace casi 2 meses desde su firma y no se nos ha llamado... sin embargo el Recorte Salarial lo hicieron de inmediato.

Pero resulta que nos hemos encontrado en la intranet un documento de la empresa sobre el Trabajo a distancia en cuya página 13 se especifica como solicitar Teletrabajo. La fecha de este documento es reciente (09/10/2012), es algo unilateral de la empresa que no se ha notificado a la RLT y que no se ha mencionado para nada durante las negociaciones de la MSCT que comenzaron en las fechas de su publicación, más o menos, a pesar de haberse hablado en las mismas sobre Teletrabajo.


Claro que lo más indignante de esta cuestión es que hay departamentos que están obligando a algunos trabajadores a hacer Teletrabajo... y muy especialmente durante las jornadas en que hay convocada alguna Huelga.

CONCLUSION: ¡¡Nos siguen tomando el pelo!!.

1 comentario:

  1. En ésta empresa las divisiones tienen bastante libertad. Entre otras cosas, cada una decide respecto al teletrabajo o al menos su implementación. Hay gente que teletrabaja a tiempo completo en la unidad A y gente que sólo puede trabajar a tiempo parcial en la unidad B. Por ejemplo, en la división de investigación, el teletrabajo es de 2 días a la semana.

    ResponderEliminar