miércoles, 10 de abril de 2013

Guía de consulta para la aplicación de Desplazamientos Temporales

Como ya contamos en nuestra nota sobre los Desplazamientos Temporales RRHH entregó a la RLT un borrador de su "Guía de consulta para la aplicación de Desplazamientos Temporales". Este borrador ya recoge algunas de las observaciones que hacíamos en nuestra nota y que habíamos comentado a RRHH durante las conversaciones que hemos mantenido sobre este asunto.

 
Como faltan aún algunas cosas hemos enviado un e-mail a RRHH pidiendo que se añadan:

Todas las condiciones establecidas en el procedimiento podrán ser mejoradas por acuerdo entre el trabajador y su responsable, y serán aplicadas asimismo a los trabajadores que han sido recientemente Desplazados Temporalmente.

Todos los puestos que puedan motivar desplazamientos deben ser publicados previamente en las Ofertas Internas de la empresa y difundidos entre todos los trabajadores del grupo (y no sólo colgados en un lugar perdido y remoto de la Intranet donde ya sabemos lo que ocurre) para que pudieran ser ocupados por trabajadores que los aceptasen voluntariamente.

Cualquier Desplazamiento Temporal debe ser Voluntario, y en cualquier caso serán excluidos los trabajadores con circunstancias especiales (embarazo, lactancia, reducción de jornada, ...).

Si hay Movilidad Funcional el trabajador debe ser informado de ello, así como la RLT.

Cualquier desplazamiento Temporal debe ser comunicado a los Representantes de los Trabajadores.

El trabajor recibirá por adelantado el ingreso de una provisión de gastos a primeros de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario