sábado, 27 de abril de 2013

Interior podría haber gastado 420.000 euros en dietas de policías en los dos últimos "asedios" al Congreso

A los pies del Congreso de los diputados han tenido lugar  dos manifestaciones en los seis últimos meses, la última este jueves que contó prácticamente con el mismo número de manifestantes que de antidisturbios. Unos 1.400 agentes en total, de los que 550 eran desplazados. Si se suman a esta cifra los 300 que vinieron ex profeso a Madrid el 25-S, son en total 850 policías desplazados que pudieron suponer un coste de 420.000 euros a las arcas públicas, según la agencia de noticias Europa Press y fuentes policiales consultadas por EcoDiario.

En este sentido, fuentes policiales consultadas por Europa Press han precisado que las dietas oscilan entre los 80 y los 120 euros diarios, dependiendo de las escalas policiales, es decir, de si pertenecen a la básica, a la de subinspección o a la ejecutiva.

En el "asedio" de este jueves el dispositivo estuvo integrado por 28 grupos completos de la Unidad de Intervención Policial, compuestos por 50 agentes cada uno, de los que Madrid aportó 17. El resto de grupos, 11, procede de otros puntos de España. En concreto de Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Coruña y Málaga. En total suman 550 agentes, de los cuales algunos se quedan en la capital hasta hoy viernes. Teniendo en cuenta las dietas que reciben, supondrían un coste total de 120.000 euros.

Por su parte, para el plan de seguridad del 25-S se desplazaron a Madrid 17 grupos de la Unidad de Intervención Policial, compuesto por 50 efectivos cada uno. Eso supuso en dietas, para aproximadamente 850 agentes que permanecieron hasta cuatro días en Madrid, 300.000 euros. Con esas dietas los agentes se tienen que sufragar el alojamiento en Madrid y la comida.

Además del coste en dietas hay que tener en cuenta otro tipo contingencias como el uso del helicóptero policial o el de los vehículos terrestres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario