martes, 9 de abril de 2013

Procedimientos para Teletrabajo en la Intranet

Están colgados en la Intranet los procedimientos internos para solicitar Trabajo a distancia en la modalidad normal y bajo MSCT según lo establecido en el Acuerdo de MSCT firmado el 29 de noviembre de 2012. La verdad es que tampoco observamos la diferencia entre uno y otro (salvo lo que se indica en el propio acuerdo de la MSCT sobre la vigilancia por parte de la comisión de seguimiento).

Para ver el procedimiento completo sólo tienes que pinchar sobre el que te interese.

Procedimiento para solicitar Trabajo a distancia.

Objeto: El trabajo a distancia es aquel en que la prestación de la actividad laboral se realice de manera preponderante en el domicilio del trabajador o en el lugar libremente elegido por éste, de modo alternativo a su desarrollo presencial en el centro de trabajo de la empresa. La decisión de teletrabajo es una opción conjunta tomada por parte del empleado/a y de los responsables del área al que pertenezcan. Si todo está hablado y hay mutuo acuerdo, sólo falta pactar las condiciones de presencia  y/o disponibilidad, y formalizarlo por escrito.

Procedimiento: Será imprescindible que el empleado/a hable con el HRBP correspondiente, cada HRBP se encargará de informar al responsable y de transmitir las condiciones del trabajo a distancia al área de contratación (a través del modelo de solicitud que acompañamos), para así proceder a la redacción del documento. Finalmente el área de contratación facilitará al HRBP oportuno la cita para la firma del acuerdo.
Procedimiento para solicitar Trabajo a distancia bajo MSCT.
Objeto: El trabajo a distancia es aquel en que la prestación de la actividad laboral se realice de manera preponderante en el domicilio del trabajador o en el lugar libremente elegido por éste, de modo alternativo a su desarrollo presencial en el centro de trabajo de la empresa. La decisión de teletrabajo es una opción conjunta tomada por parte del empleado/a y de los responsables del área al que pertenezcan. Si todo está hablado y hay mutuo acuerdo, sólo falta pactar las condiciones de presencia  y/o disponibilidad, y formalizarlo por escrito.

Procedimiento: Será imprescindible que el empleado/a hable con el HRBP correspondiente, cada HRBP se encargará de informar al responsable y de transmitir las condiciones del trabajo a distancia al área de contratación (a través del modelo de solicitud que acompañamos), para así proceder a la redacción del documento. Finalmente el área de contratación facilitará al HRBP oportuno la cita para la firma del acuerdo.

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