lunes, 22 de abril de 2013

Segregación de trabajadores a Tempos 21 (Censurada)

El pasado 18 de abril, los Comités de Empresa de AtoS de Barcelona y Madrid recibieron un correo de la empresa:

"Tras el comunicado por parte de la compañía el pasado mes de febrero sobre el nuevo plan estratégico de Atos para 2013, y con motivo de las acciones que se están llevando a cabo en relación a las actividades transaccionales en torno a la unidad de HTTS, os convocamos a la reunión que tendrá lugar mañana 19 de abril a las 13:30 hs. en...".

Cada Comité estaba citado independientemente en una sala de su centro de trabajo.

(Entendemos que el comunicado de la compañía al que se refieren es Thierry Breton announces our next Strategic step).

A la reunión de Madrid asistió por parte de la empresa GHornos al que los representantes de CGT que asistimos le hicimos un pequeño escrache, debido a que esa misma mañana se habían producido en dicho centro de trabajo al menos dos Despidos.

El motivo de las reuniones era presentar el llamado Proyecto Peaks, es decir el nuevo paso estratégico para Atos con la intención de constituir el negocio de medios de pago y actividades transaccionales alrededor de Atos Worldline, procediendo a la constitución de entidades legales diferenciadas.

Esto en AtoS Spain significará que los 513 trabajadores de HTTS serán segregados a la entidad legal Tempos 21 (que está previsto que cambie el nombre a AtoS Wordline Spain), aplicando el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores: La sucesión de empresa. Y es por cumplir con lo establecido en dicho artículo por lo que la empresa convocó a los Comités de los dos centros de trabajo en los que hay trabajadores de HTTS.

La fecha prevista para el nacimiento de la criatura será a primeros de Octubre del presente año, por lo que será en septiembre cuando se comunique formalmente a los trabajadores afectados su traspaso a Tempos 21.

El proceso va a ser practicamente el mismo que siguieron con AtoS Worldgrid, con la única diferencia que la nueva sociedad no será de nueva creación sino que se va a utilizar una ya existente (Tempos 21). Como en AtoS Worldgrid, los departamentos de RRHH, marketing, legal, etc. estarán centralizados en AtoS Spain (a una pregunta nuestra, nos respondieron que los gastos de ese personal será mantenido proporcionalmente por ambas empresas).

Finalmente comentar que GHornos hizo alusión a que en Tempos 21 tienen un Acuerdo posterior al de AtoS (de fecha 16 de junio de 2010), basado en el de AtoS y que, según él, contiene algunas mejoras sobre el mismo. Si quieres comprobarlo aquí puedes ver el Acuerdo sobre Condiciones Laborales de Tempos 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario