miércoles, 15 de mayo de 2013

[MAD] ¡Unión sindical!

Vaya por delante que esta historia comienza ya hace unos días cuando desde las RLT's de diferentes centros de trabajo afectados por esta nueva MSCT que se está negociando intentan coordinar movilizaciones en todos los centros para demostrar el rechazo a esta imposición.

Por supuesto que desde Madrid no se da ninguna señal de vida (La CGT no contesta porque estamos hartos de tener que aguantar que el Comité de Empresa esté muerto después de los esfuerzos que hemos realizado para reanimarlo).

Posteriormente nos enteramos de que UGT ha decidido ir por libre a informar a clientes. Tenemos el correo que enviaron a BBVA en Madrid con el asunto "Información MSCT":

Buenos días compañeros:

Con el fin de informaros sobre el nuevo MSCT que quiere imponer la empresa, desde UGT queremos reunirnos con vosotros el próximo lunes día 13 de mayo, según el siguiente horario:

10:00 – Puerta del edificio de tablas 1

12:00 – Puerta de los edificios de tablas 2.

Os solicitamos, que paséis esta convocatoria al mayor número de compañeros para que la información llegue a todos.

Gracias

El lunes 13 comenzaron las concentraciones en algunos de los centros de trabajo de AtoS, sin que ni CCOO ni UGT desde Madrid se muevan.

El martes 14, ya hartos de esperar, decidimos lanzar la convocatoria Concentraciones contra las agresiones a nuestros Derechos Laborales.

Y mira por donde "la terapia de choque" funcionó y se movieron... CCOO y UGT lanzaron un comunicado conjunto "Adhesión a la concentración de hoy 14/5/2013":

Estimad@s compañer@s:

Informaros que CCOO y UGT nos vamos a sumar a la protesta convocada unilateralmente por la CGT para hoy. Esa no es la unidad sindical que tanto pregonan.

Os informamos que para el futuro, solo vamos a participar de las protestas y convocatorias en las que hayamos podido participar de forma conjunta.  Por este motivo, vamos a preparar un plan de acción conjunto que intentaremos consensuar con CGT y que en breve os haremos llegar.

Un saludo,

Y así estuvimos los tres sindicatos en la Concentración de Madrid, y esperamos seguir los próximos días.

También se han celebrado concentraciones en León, Zaragoza, Bilbao...

La tarde del 14 se iba a celebrar la segunda reunión con la empresa tras el cambio de hora impuesto por la empresa, pero no acudió nadie de CCOO ni de UGT de Madrid. Tampoco asistió ningún abogado de Garrigues.

Al salir de la reunión pudimos leer el "Comunicado conjunto CCOO y UGT sobre el MSCT2" enviado a los trabajadores:

Buenas tardes,

Os informamos que la empresa no ha respetado la reunión que estaba prevista y acordada entre todas las partes para esta mañana sobre el MSCT 2, y ha decidido cambiar la hora de manera unilateral, a pesar de haberles explicado la imposibilidad por nuestra parte de cambiarla, demostrando así, una vez más, su mala fe en esta negociación.

Un saludo.
Bueno, pues esperemos que ya se acaben las chiquilladas y que podamos ir, a pesar de nuestras diferencias, juntos para defender los derechos de los trabajadores.

Adelantamos que hemos reservado el Auditorio para la tarde del martes 21 con el fin de celebrar una Asamblea de Trabajadores que propondremos convocar y celebrar conjuntamente los 3 Sindicatos.

PD: Un saludo a GHornos, fiel seguidor confeso de nuestro Blog.

2 comentarios:

  1. Ya es hora de que los 3 sindicatos os pongáis de acuerdo en algo.

    ResponderEliminar
  2. ¿La union sindical es tambien territorial?

    Me sorprende leer una reivindicación de Barcelona : "La retirada inmediata del MSCT de ampliación de la jornada laboral anual y distribución irregular de la jornada, para los trabajadores de Atos Spain Barcelona."

    ResponderEliminar