lunes, 24 de junio de 2013

[MAD] 21-J: Resumen de la reunión con la empresa

La RLT ha comenzado la reunión manifestando a la empresa su queja por:
- los Traslados y Desplazamientos que han vuelto a notificar a los trabajadores,
- que existan proyectos cerrados que no hagan la Jornada Intensiva y
- que no exista en la empresa una herramienta para imputar las pérdidas de Jornada Intensiva.
A continuación la RLT ha presentado una propuesta de acuerdo de compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva para este verano de 2013, que valdría para cualquier proyecto, consistente en:
La adscripción al acuerdo será Voluntaria.

Ticket de comida de 9 euros por día.

45 euros por día de lunes a jueves y 55 euros los viernes.

Se acumularán las horas que excedan las 35 semanales, cada 8 horas de exceso se compensarán con un día adicional de vacaciones (en caso de no completarse las 8 horas, se redondeará al alza hasta completar un día).

Se compensará diariamente que la hora de salida exceda las 18:30 horas según la siguiente tabla: 
- de 18:30 a 19:00 h. 10 euros
- de 19:00 a 19:30 h. 15 euros.
- de 19:30 a 20:00 h. 20 euros.
- a partir de las 20:00 h. 40 euros.
Si el tiempo establecido para comer excediera de una hora se compensará diariamente con 5 euros cada media hora de más día.
Aunque en principio la empresa manifestó que nos daría una respuesta el próximo viernes, finalmente ante nuestro requerimiento de que no se dilatara más la negociación porque ya estamos en periodo de Jornada Intensiva, acabó diciendo que lo haría el miércoles.


Recordamos que el año pasado RRHH intentó meternos una inaceptable propuesta global de compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva que, tal como informábamos en el número 59 del GAtos Sindicales, consistía en:



El asunto terminó con una denuncia en la Audiencia Nacional, donde se acabó conciliando y firmando un acuerdo... cuando ya había finalizado la Jornada Intensiva.

4 comentarios:

  1. No se como siempre nos acaban fastidiando...No podéis entender que hay gente que prefiere compensación en horas y no en dinero?. Quiero mis hora a más en jornada intensiva como hora extra...y no creo que sea el único...No quiero empeorar mi calidad de vida ... quiero el mismo tiempo libre que el resto de mis compañeros de la empresa...y sino que me lo compensen en tiempo....No creo que sea tan difícil de entender...Conciliación? Así no la defendéis...Todo por dinero....Vergüenza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que hay en esta propuesta es que la adscripción al acuerdo será VOLUNTARIA, con eso está respetada la Conciliación, porque eso sí es la Conciliación. Y si no te interesa la compensación que te ofrecen no lo haces y punto.
      Y bueno, está por ver la respuesta de la empresa.
      La empresa no quiere compensar en tiempo libre, ¿o te crees que no lo hemos pedido lo primero?, y si lo aceptara al final te pondrá impedimentos para que puedas disfrutarlo (si no eres nuevo en la empresa lo tienes que saber).
      Aquí no estamos tratando de Horas Extras, porque no lo son, y no se puede exigir la compensación en Tiempo Libre tal y como dicta la Legislación.

      Eliminar
    2. Bueno, y por cierto, lógicamente nosotros no vamos a firmar nada que no cuente con el beneplácito de los trabajadores.

      Eliminar
  2. Voluntaria? En teoría si....pero más que nada como todos sabemos esa voluntariedad puede tener aplicación práctica para los que estén en oficinas de Atos o trabajando a proyecto cerrado, porque a los que somos "carne" de cliente... pues claro... como siempre....
    De todas formas, valga la aclaración, hasta ahora se nos dijo que preferían que cobraramos las horas en lugar de cogerlas y, a pesar de que incluso alguna vez nos lo pusieron en los objetivos, en los casos cercanos que conozco nunca pusieron impedimentos para que se cogieran las horas....
    Claro, lo básico sería ponerse todos de acuerdo, irse a las 3 y ver qué opinan los clientes.....
    Y de todas formas, lo dicho no quita el mérito que tengáis en la lucha por nuestros intereses.....en ningun momento supimos que como decís hubierais pedido primero la compensación en horas...o por lo menos no lo decíais en ninguna comunicacion...nada más...


    ResponderEliminar