jueves, 11 de julio de 2013

9-J: Resumen de la reunión con la empresa

Esta información complementa el comunicado conjunto difundido esta mañana.


La postura de la empresa ha sido muy cerril, en algún momento dando muestras de prepotencia (si queréis seguimos así dos meses más sin acordar nada). Es alucinante, tras marear la perdiz y retrasar todo lo que han querido la negociación (empezando con una MSCT que se acabó retirando) ahora vienen con que quieren renovar los acuerdos del año pasado... con una rebaja del 20%. Nuestra propuesta está muy lejos de lo que aceptarían (GHornos llegó a comenta
r que sería aceptable 20 euros día + el TR).

Según el director de RRHH la propuesta de la RLT encarece el gasto... hasta un 50%, cosa muy poco creíble.

Puso el ejemplo del Banco Popular, donde las compensaciones subirían casi 100.000 euros respecto al año pasado. Pero resulta que en la información que se facilitó a la RLT el gasto durante el 2012 fue de 40.000 euros menos que los valores que ahora exponían. Pues resulta que en los datos de ahora incluían también los de trabajadores de otras empresas del grupo. Resulta que AtoS es "la empresa mala" del grupo, y nos cargan todo lo que pueden... luego "AtoS va mal".

También nos dijeron que la compensación en tiempo suponía más gasto, ya que "se perdía la facturación del trabajador". Aquí salió un concepto que utiliza la empresa para clasificar al trabajador según lo que factura y que la RLT desconoce. Osea, que el derecho del trabajador a disfrutar en tiempo libre a tomar por saco.

Total que, como siempre, la empresa contaba cosas muy tristes, pero no presentaba papeles que lo justificaran. Seguimos esperando ver las condiciones de los contratos en los clientes, porque se quejan de lo que tienen que pagar pero seguimos sin saber cuanto se ingresa y las condiciones, y no es la primera vez que solicitamos esa información.


Por supuesto que no faltaron múltiples alusiones al hecho de que para repartir los Bonus no había habido ningún problema de dinero, claro que eso era justificable para RRHH, ya que era un compromiso adquirido con los pobrecillos que los recibieron. En cambio el compromiso con los trabajadores que verano sí, y verano también se joden y quedan sin Jornada Intensiva no se mide con la misma vara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario