martes, 2 de julio de 2013

[Bilbao] Comunicados del Comité de Empresa a los trabajadores

Estos son los dos comunicados que el Comité de Empresa de Bilbao ha enviado a los trabajadores informando sobre lo que ha pasado tras la suspensión del referéndum para ver si se cambiaba del CLONvenio del Sector al Convenio Provincial de Oficinas y Despachos.

28/06/2013:
Hola buenos días compañer@s,

Ayer jueves nos reunimos con GHornos para conocer la situación actual del convenio estatal e intentar salir de la incertidumbre que nos causa a todos el hecho de que pueda caducar este convenio el 07 de Julio.

Ante todo Gustavo nos transmitió tranquilidad, y nos repitió una y otra vez que independientemente de que se firme el convenio o no (él tiene la sensación de que se acabará firmando), nuestras condiciones actuales no se van a modificar (no es la política de AtoS), y que incluso podría llegar a denunciarse si así fuera al tratarse ya de una serie de derechos adquiridos. Además, nos recordó que el acuerdo marco seguiría vigente.

Ante esta situación, quisimos explicarle la razón que nos motivó a proponer un cambio de convenio al provincial. Esta razón no es otra más que la de salvaguardar nuestras condiciones actuales. Ante esto Gustavo nos volvió a repetir que pasado el 07 de Julio no van a cambiar las cosas.  Si pasada esa fecha el convenio decae, la idea es juntarnos a negociar en septiembre nuestro acuerdo marco (para cubrir aspectos como el que casi nos lleva a una MSCT2), y si fuera necesario, trasladarlo a un convenio de empresa. De ahí que Gustavo insistiera en que no nos adelantáramos a los acontecimientos.

Además (y al hilo de centrar nuestra conversación en el convenio provincial) remarcó que no debemos ver la oficina de Bilbao como un centro local (provincial) que vive de pequeños proyectos. Somos parte de Iberia que a su vez forma parte de una multinacional, y en estos momentos, vivimos de esos proyectos multinacionales. 

Como seguramente a muchos de vosotros se os generarán interrogantes, hemos decidido convocar una asamblea para el próximo lunes 01 de Julio a las 15:00. Será una asamblea con una duración máxima de 30 minutos y en la que podremos transmitiros nuestras sensaciones y percepciones, y en la que esperamos del mismo modo que vosotros también lo hagáis con nosotros.

Un saludo,
02/07/2013:
Buenas compañer@s,

Lo primero dar las gracias a las 11 personas que asistieron a la asamblea de ayer.

A modo de resumen se comentó como han ido sucediendo las cosas cronológicamente: reunión con PRojo el miércoles 19/06/2013, reunión con JIbañez el viernes 21/06/2013 y la posterior llamada de GHornos (convocándonos para el jueves 27 de junio) que "aconsejó" la paralización del referéndum para pasarnos al convenio provincial de oficinas y despachos.

Posteriormente  se puso sobre la mesa toda la información que teníamos sobre la actual situación de los convenios y las implicaciones que podría tener el cambio de convenio en estos momentos. Acto seguido se pidió a l@s asistentes que nos dijeran que postura tomar. La decisión fue parar el referéndum (aconsejado por la totalidad de los miembros del comité).

Si hubiera alguien que no esté de acuerdo con la decisión que se tomó y que quiera hacer un referéndum, por favor que nos lo diga. En esto tenemos que intentar estar todos de acuerdo.

Os recordamos que a partir de este semana volveremos a estar los miércoles a vuestra disposición en el local del comité. (Ahora la sala k-310, antiguo despacho de ÁVélez).

Un saludo,
Más información en el Blog del Comité de Bilbao: Resumen asamblea cambio convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario