martes, 24 de septiembre de 2013

Nuevas contrataciones, Promoción Interna y Bench

El pasado miércoles, 18 de septiembre, los trabajadores del Bench recibieron un correo de RRHH que decía:
Buenos días,

Se han publicado nuevas vacantes internas, dado que tú actualmente estás en el bench, esto supone una oportunidad de recolocación.

Revisa las oportunidades en el enlace de abajo para ver si alguna se adapta a tu perfil y sigue las instrucciones para postularte.
Movilidad interna ofertas.

Kind regards.
Nos parece excelente, pero tenemos que recordar a la empresa que existen los artículos 11 ("Promoción profesional de los trabajadores. Ascensos") y 12 ("Nuevas contrataciones") en nuestro CLONvenio Colectivo, y que por tanto todos los trabajadores de la empresa deberían haber recibido ese correo porque tienen derecho a la Promoción Interna.

Pero esto no es todo, acabamos de recibir la información sobre nuevas contrataciones en Madrid durante el mes de septiembre, y nos encontramos estos datos:



Más de lo mismo en una empresa en la que acaban de recortarnos los Salarios con una Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, y con trabajadores asignados al Bench y/o con categorías inferiores a las de las nuevas altas.

¿Dónde se habían ofertado internamente estos nuevos puestos de trabajo?, desde luego en el enlace de la intranet no los hemos encontrado.

ES CURIOSO: De los 11 Programadores Senior contratados este año sólo 2 son mujeres y una de ellas con contrato por obra.

9 comentarios:

  1. ES CURIOSO: a vosotros no os cae nunca nada bien. Siempre hay motivos para quejarse, nunca hay nada positivo. La verdad no se porqué seguís trabajando en esta empresa si tan mal os parece todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a ti te cae bien que te recorten beneficios sociales, sueldos, etc.? no sé igual es que a tí ya no es que te conformes con lo que tienes, que me parece bien, sino que además te gusta que te roben. o es que eres de los que no les quitan nada y se llevan todos los bonus

      Eliminar
    2. Bienvenido al club. Así es como esta empresa se preocupa de mantener la motivación de las personas. Por no subirte, no te suben ni los trienios.
      En mi caso particular, que además ya llevo unos cuantos años en la empresa, hay nuevas contrataciones, un par de peldaños por debajo en categoría, que el que menos cobra de los nuevos contratados ya cobra más que yo.

      Eliminar
    3. Indudablemente hay quien ve pero no lee, hemos dicho que nos parece excelente que se mande esa información a los trabajadores del Bench ¿no?.
      Lo que está mal siempre nos parecerá mal, y seguiremos trabajando para evitarlo y conseguir una buena empresa sin discriminaciones (cosa que parece gustarte).

      Eliminar
  2. pues yo entro en la categoría de abajo, y gano 11000 euros menos que lo que pone ahí (bueno, con la MSCT, más de 12000 menos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club. Así es como esta empresa se preocupa de mantener la motivación de las personas. Por no subirte, no te suben ni los trienios.
      En mi caso particular, que además ya llevo unos cuantos años en la empresa, hay nuevas contrataciones, un par de peldaños por debajo en categoría, que el que menos cobra de los nuevos contratados ya cobra más que yo.

      Eliminar
    2. Pues yo también entro en la categoría Consultor Jefe de Proyecto y cobro 30.000 euros. Una auténtica vergüenza.

      Eliminar
  3. Una consulta... ¿habéis caido en la cuenta de que un contrato por obra no puede ser propio de la actividad habitual de la empresa? ¿es decir, que si Atos contrata una programadora con un contrato por obra es un contrato en fraude y por tanto ilegal?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que tengamos negocio para nuevas contrataciones!!! adelante!!

    ResponderEliminar