lunes, 14 de octubre de 2013

Comunicado de la Sección Sindical de la CGT en Axpe Consulting

El pasado jueves se celebraron elecciones para la renovación del Comité de Empresa en el centro de Arturo Soria de Axpe Consulting.

Queremos valorar el hecho de que las listas presentadas estuvieran salpicadas de personas afines a las políticas laborales de la empresa: represión sindical, bajadas de sueldo unilaterales, desplazamiento de trabajadoras con reducción de jornada… ¿cómo va a defender los derechos de los trabajadores alguien que a la vez toma la decisión sobre despidos? Nos parece una vergüenza que sea la dirección de Axpe la que elige los representantes que van a defender los derechos de los trabajadores.

Que no nos hayamos presentado a las elecciones no significa que vayamos a comulgar con ruedas de molino. No vamos a permanecer impasibles ante los nuevos atropellos laborales y de derechos fundamentales que pueda querer cometer la dirección de la empresa. Existen muchas vías abiertas para denunciar cesiones ilegales, absorción de trienios, realización de trabajos por encima de categoría, contratos temporales en claro fraude de ley, represión de trabajadores concienciados y concienciadas con los problemas de sus compañeras y compañeros.


La Sección Sindical de CGT en Axpe Consulting sigue adelante con los trabajadores que no están dispuestos a tolerar estos atropellos y con el respaldo de toda la CGT. Existe otro sindicalismo, combativo y de clase, que no se achanta, un sindicalismo basado en la solidaridad y en el apoyo mutuo. Este sindicato lo hacemos las personas que militamos en él, y tú puedes formar parte, si quieres.

4 comentarios:

  1. A ver si lo he entendido: os han presionado, os habéis acojonado y no habéis conseguido lista suficiente para estar en el comité. Cierto?
    ¿Como van las denuncias por persecución sindical de circulares anteriores? ¿Algún avance que nos beneficie a todos? Sorpréndeme.
    Firma: Uno que está hasta los huevos de que hagáis tanto ruido a costa del empleo de los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba mas de la voz del amo, no solo os callais ante las agresiones, las coacciones y las amenazas del Lucera sino que os jactais de los que lo sufren. Además de cobardes sois una auténtica basura que solo piensa en que poltrona colocar su culo.
      Firma: Uno que está hasta los huevos de tanto demagogo que no ve más allá de sus narices.

      Eliminar
    2. Hay que ser desgraciado para decir eso, sabiendo que han despedido a varios compañeros de Axpe simplemente por asistir a asambleas de trabajadores, quejarse un poco de palabra a la hora del café, o por simple sospecha de pertenecer a CGT... Y la preguntita de "¿Algún avance que nos beneficie a todos?" no estaría de más que la hagas también en CCOO y UGT

      Eliminar
    3. Lucerita, eres tú?

      Eliminar