miércoles, 30 de octubre de 2013

Indignación en la plantilla de HP Zaragoza por la nueva oleada de Despidos

El lunes, 28 de octubre, tras los sucesos protagonizados por la plantilla de Zaragoza durante los despidos que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada, la dirección de HP Outsourcing comunicó durante el turno de tarde el cese de los despidos hasta final de año, es decir, dos meses.

La nueva tanda de despidos está enmarcada en el proceso de deslocalización que afecta a varias de las divisiones que la multinacional HP mantiene todavía en su centro de Zaragoza y que prosigue con la migración de los principales clientes de esta sede a los centros de Costa Rica, Filipinas y Bulgaria. Alrededor de 350 trabajadores aragoneses ven amenazado de forma inminente su puesto de trabajo.

En las dos últimas semanas se ha procedido al despido de 20 trabajadores ante la indignación generalizada de la plantilla, que ante los infructuosos intentos de negociación ha decidido plantear una respuesta a lo que se considera "una instrumentalización cruel y sádica" de los despidos, como declara Jorge Lamarca Presidente del comité de empresa de HP Outsourcing en Zaragoza.

Tensión en la sede de HP Zaragoza

Los últimos ocho despidos en Zaragoza se han llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en el polígono de Plaza. Personal de recursos humanos y gerentes del centro protagonizaron varios momentos de tensión cuando casi un centenar de trabajadores se alzaron espontáneamente de sus puestos de trabajo para arropar a las y los compañeros despedidos, y se apostaron a las puertas de la sala donde estos se llevaban a cabo, impidiendo la salida de los gerentes y prorrumpiendo en aplausos a la salida de los trabajadores despedidos.

Ante esta situación, y una vez desalojados los pasillos del centro, la responsable de recursos humanos abandonó el centro en torno a las 15:00 horas de la tarde escoltada por los gerentes en medio de la indignación de la plantilla. Delegados de CGT, que ostenta la presidencia de los comités de dos de las tres divisiones de HP en Zaragoza, junto a miembros de la asamblea permanente exigieron a la empresa que se pronunciase acerca del número y el nombre de los despidos previstos y que finalizase el clima de terror en el que se había sumido a la plantilla. A lo largo del turno de tarde la gerencia local declaró que no habría más despidos hasta final de año.

A lo largo de esta semana se espera que la asamblea se pronuncie acerca de las movilizaciones previstas.



Dale un Meneíto

No hay comentarios:

Publicar un comentario