jueves, 28 de noviembre de 2013

Jornada de Verano: Conciliación en el SIMA (comunicado conjunto de UGT, CGT y CCOO)

Ayer se celebró en el SIMA el acto de conciliación por el caso del incumplimiento por parte de la empresa del Acuerdo Marco, y más especificamente el acuerdo que firmó con la RLT el 22 de julio en el que se comprometía a "negociar con la RLT acuerdos para aquellos trabajadores que por necesidades del proyecto o cliente realicen una jornada distinta a la estipulada en el Acuerdo marco y no estén afectados por los acuerdos anteriores" (recordemos que ese día se acordaron prorrogar los acuerdos de verano de 2012), cosa que nunca hizo ya que finalmente compensó como le dió la gana y a quien le dió la gana.

Por parte de la empresa sólo asistió un abogado de Garrigues, no fue nadie de RRHH a dar la cara y defender las muchas falsedades que hicieron manifestar al abogado.

La RLT propuso abrir un breve periodo de negociaciones, hasta el 12 de diciembre, con el fin de establecer las Compensaciones durante el periodo de Jornada Intensiva contemplado en el Acuerdo Marco (del 16 de junio al 31 de agosto) teniendo en cuenta tres circunstancias:
- El exceso de la Jornada de 35 Horas.
- La pérdida de la continuidad de la Jornada.
- El horario de entrada y/o salida distinto al establecido (de 8:00 a 15:00 horas).
La empresa se negó a aceptarlo alegando que el tema de las compensaciones del Verano de 2013 ya estaba cerrado, que había negociado con la RLT y como no se había llegado a ningún acuerdo había procedido a dar las compensaciones que había considerado dadas las circunstancias del momento actual. Por tanto el acto finalizó sin avenencia.

Lo triste es que, por cuestiones legales de plazos, ya no hay posibilidad de ir a la Audiencia Nacional... la empresa nos la ha jugado bien otra vez alargando en el tiempo unas reuniones inútiles. Desde la RLT tomamos nota y en adelante judicializaremos rápidamente los desacuerdos que tengamos con la misma.

Salud,
Secciones Sindicales de UGT, CGT, CCOO en AtoS

No hay comentarios:

Publicar un comentario