lunes, 23 de diciembre de 2013

Atos premiada por "su labor en pro del desarrollo de las mujeres directivas"

Produce indignación encontrarse noticias como ésta en la Intranet:
18/12/2013 España - La 2ª edición de los Premios Ánima premió a Atos por su labor en pro del desarrollo de las mujeres directivas.

El pasado jueves 12 de diciembre, ILozano, CEO de Atos Iberia, recogió el Premio Ánima Empresa que tiene por objeto reconocer y dar visibilidad a la labor realizada por Directivos/as y Empresas para fomentar y promover el papel de la mujer directiva en España.

Ánima, asociación formada por empresarias y directivas que colaboran entre sí para potenciar el liderazgo femenino en la sociedad, valoró de Atos su Plan de Igualdad, con resultados tan interesantes como que el porcentaje de mujeres en el TOP Management de la compañía ha pasado de 0% a 27,8% en los últimos 3 años, el programa Wellbeing@work, que facilita la conciliación. Además, de por el hecho de que Atos ha destinado recursos para la creación de La Plataforma de Mujeres Expertas, que está desarrollando para la Asociación Women CEO, y que se lanzará en marzo de 2014.

Empezando por ese "Atos ha destinado recursos para la creación de La Plataforma de Mujeres Expertas", osea que, al parecer, Atos destina fuera de la empresa el dinero que quita dentro para ganar premios que mejoren su imagen... esa imagen que deteriora cada día con las decisiones y acciones que toma.

Atos sisa en las indemnizaciones por despido parte de la antigüedad al no pagar lo que la ley reconoce como derecho desde la incorporación.

Atos escatima en las indemnizaciones por despido al no incluir lo que corresponde a la ayuda de comida como dice la ley, a pesar de que en años anteriores lo reconocía y lo pagaba.

Y eso Atos, o más concretamente la dirección de Atos, se lo hace a mujeres con salarios que apenas llegan a los 1000 euros tras años de trabajo. Porque sí, son las mujeres las que tienen los sueldos más bajos en Atos.

Atos para quitarse a las personas que concilian (la mayoría mujeres) traslada a otra ciudad a las que tienen reducción de jornada por cuidado de menores. Así ellas tienen que renunciar al puesto de trabajo y a Atos la indemnización le sale muy barata. Ellas pierden el trabajo y gran parte de su indemnización, Atos reduce las indemnizaciones para gastárselo en premios.

Atos que hizo un vergonzoso Plan de Igualdad (valorado por Ánima) solo porque la ley le obligaba, calificado por la Inspección de Trabajo como muy deficiente, y que posteriormente no cumplió. A día de hoy Atos no tiene ningún Plan de Igualdad en vigor.

Atos sigue pagando menos a sus trabajadoras que a sus trabajadores por el mismo trabajo y responsabilidad, solo por el hecho de ser mujer.

Quizás las CEO de otras empresas estén contentas con lo que Atos les aporta, pero aquí muchas mujeres de Atos, incluso con puestos de responsabilidad, cuentan que están hartas de ser explotadas en el trabajo a cambio de alguna palmadita en la espalda dada solo para que no caigan en el desaliento total.

Unas pocas siguen engañadas creyendo que algún día llegarán a algo, o lo que es peor, creen que han llegado a algo con ese trabajo que las explota. Esas son las que no cambiarán el mundo y las que perjudican a todas las mujeres trabajadoras.

Esta es la empresa a la que han dado un premio las mujeres empresarias y directivas de Ánima... Atos, esa empresa que, esperemos, algún día sea del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario