lunes, 9 de diciembre de 2013

Indignante y alarmante artículo de CCoo en su revista

Pasmados que nos hemos quedado al leer el artículo "Campaña solidaria" en el número 96 de El KiosCCOO, la revista de Noviembre de la sección estatal de CCOO que distribuyeron el pasado día 4.


Y es que ya de entrada ("Ya ha pasado un año desde que la Dirección ATOS...") da la impresión de que se olvidan de que la
Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo no la aplicó unilateralmente desde el 4 de diciembre de 2012 la dirección de AtoS, sino que contó con las firmas cómplices de CCOO (osea, ellos mismos) y de UGT. Por lo tanto de los resultados de su aplicación son tan responsables ellos como la empresa.

Pero lo que realmente nos da pánico son esas preguntas que hacen: ¿Qué nos traerán los Reyes para el 2014? ¿Se atreverán a efectuar un nuevo incumplimiento del MSCT y no devolvernos el importe sustraido de nuestro salario?

¡Ah!, pero... ¿es que no lo saben?, ¿qué diablos hacen en la comisión de seguimiento que no han tratado este asunto todavía?, ¿hacen algo en dicha comisión?

Sí, porque en ese acuerdo que firmaron está recogido que se crearía una comisión de seguimiento con las siguientes particularidades:

Al objeto de hacer un seguimiento de la ejecución de los acuerdos alcanzados, ambas partes convienen la creación de una Comisión de Seguimiento y Aplicación entre la Dirección de la Empresa y los Representantes de los Trabajadores firmantes del presente acuerdo, a la que podrán asistir acompañadas de sus asesores, y que se reunirá a petición de cualquiera de las partes, hasta el cumplimiento total de las medidas recogidas en el presente acuerdo.
.....................

Por último, será competencia de la Comisión la interpretación del contenido del presente Acuerdo, así como el establecimiento de soluciones concretas de los problemas que pudieran derivarse de la aplicación de las medidas laborales establecidas, que no hubieran podido resolverse en el ámbito individual de afectación, en su caso. En este sentido, antes de la interposición de cualquier reclamación judicial o extrajudicial por algún concepto derivado de la implantación de la presente medida, será necesario que la reclamación sea planteada formalmente ante esta Comisión y que la misma proponga, en su caso, alguna solución al respecto. Si en el plazo de 7 días naturales la Comisión no hubiera propuesto ninguna solución al respecto, se entenderá cumplido el citado trámite.

Atribuciones de la comisión de seguimiento al margen de las ya descritas en el presente acuerdo:

• Disponer de la información para el correcto seguimiento de todos los puntos de este acuerdo con anterioridad a las reuniones planificadas.

• Disponer de la siguiente información económica trimestral:

- Balance

- Pérdidas y Ganancias

- OM
• Información general de salarios con toda la información sobre la aplicación de la medida (reducción jornada, % afectado, etc.)

• Personal con reducción de jornada, excedencia, permiso sin sueldo, IT y cualquier otra situación distinta a la habitual.

• Estado del bench.

• Las decisiones de la comisión serán soberanas.

La Comisión de Seguimiento se reunirá periódicamente y en todo caso cuando así sea solicitado por alguna de las partes.

¿Qué pasa... que la empresa no les han dado la información o que ni se la han pedido?

A nosotros sí que no nos dan nada de información, y se la hemos pedido tanto a la empresa como a los sindicatos firmantes. En Barcelona conseguimos información vía judicial que demuestra el fraude descarado de la MSCT.


Tiene coña, se preguntan "¿Se atreverán a efectuar un nuevo incumplimiento del MSCT...?", y eso significa sin duda que ya ha habido incumplimientos anteriores... ¿qué han hecho al respecto?... ¿alguien tiene conocimiento de alguna denuncia por parte de los firmantes por incumplimiento de la MSCT durante los doce meses que lleva vigente?

Parece claro que... ¡aquí no solo está incumpliendo la empresa!, y que quienes estamos perdiendo somos los trabajadores.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, se les debería recordar, que los tiempos cambian y que por e-mail ya no se envían archivos. Aún no se han enterado de que somos una empresa Zero E-mail. Aunque en este caso, como el virus no entra al descargarte el archivo si no al leerlo (el virus de la mala leche que se le pone a quien lo lee), pensaran que da lo mismo.

    En este artículo, en plena campaña electoral, intentan a través de la ironía, eludir su responsabilidad. Lo único que logran es mostrarnos su falta de vergüenza, y hacerme a mí pasar vergüenza ajena. No en vano, para mi desgracia, me representan.

    En el artículo anterior ya habían recalcado eso de: “Supimos construir, y cuando la plantilla lo validó, negociamos y firmamos acuerdos”. Tal como lo dicen, ellos solo son unos mandados y no tienen culpa de nada.

    Tengo también que decir, que el artículo de la misma revista “Horarios de verano…y estamos en Diciembre”, lo encuentro bastante acertado, pero es tal la falta de credibilidad que tienen que no pasa de papel mojado. Estos ni perdonan ni olvidan, pero a buen seguro que vuelven a negociar y algo firmaran.

    Tras leer la revista, y teniendo en cuenta que es prácticamente toda la información que nos hacen llegar en todo el mes la mayor de las secciones sindicales de la empresa, creo que se lo curran muy pero que muy poco.

    Razón tienen para haber quitado el: “Continuamos luchando. Seguiremos informando.” A estas alturas todos sabemos que ni uno ni otro. Por haberlo quitado, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabíamos antes de firmar el acuerdo que muchas cosas como la eliminación del parking gratuito y los bonus lo incumpliría la empresa, lo de la recuperación de sueldo de una parte de la plantilla no se puede considerar incumplimiento porque mejora la MSCT por lo menos de unos pocos, otra cosa es que sea justa o no porque nadie sabe el criterio. No creo que sea CCOO culpable de no hacer nada porque los demás sindicatos tampoco lo hacen o no pueden y si se hiciese la empresa tomaría nuevas medidas seguro que peores, no entiendo que no exista unión y que unos sindicatos ataquen a otros en lugar de aliarse por el bien común. El mayor problema de como se ha aplicado la MSCT es que así no entraremos en ganacias, menos aún si Worlgrid o Worldline salen de Atos Spain, es muy posible que 2014 sea jodido para toso los que pertendecemos a Atos Spain, estamos algo indefensos con la nueva Reforma Laboral y rezad para que no haya nuevas medidas, pintan bastos, pero ánimo que tarde o temprano empezarán a pintar oros y otro gallo cantará, antes de lo que muchos se creen. Debemos estar unidos para bien o para mal.

      Eliminar
  3. Buenas, yo tambien opino que los trabajadores de la era actual no triunfan en nada por falta de union, pero ateniendonos a la realidad actual y a la de nuestro caso particular son los integrantes de la comision de seguimiento de una cosa que todos hemos votado los responsables unicos de informar y parar las artimañas de la empresa, y si esta comision no hace bien su cometido son los sindicatos responsables de dicha comision los que tienen que darles para que se pongan en marcha. Yo no soy de ningun sindicato ni lo sere en la vida porque ya he visto muchas acciones de dichas organizaciones que demuestran que el que tiene algo de poder negocia para si mismo. Pero tengo que admitir que no entiendo porque ningun sindicato puede quedar fuera de comisiones de seguimiento o negociaciones de cualquier tipo con la empresa, se supone que alguien los ha votado, alguien como nosotros. La minoria no tiene derecho a ser representada? El problema sindical nos lleva al fondo, pero entonces tiene que salir el interes particular, cada uno de nosotros quiere negociar lo mejor para su futuro, y es ahi donde la empresa se sale con la suya, porque nadie hace nada. El dia que me echen de mi puesto de trabajo nada esperaré de los compañeros, puesto que yo como la mayoria de trabajadores no hemos hecho nada para impedir que echaran a compañeros en 2013 a pesar de aceptar bajarnos el sueldo para evitar los despidos. Esto es el campi qui pugui y es lo que voy a hacer yo personalmente. Como bien dices llegaran de nuevo las ofertas de trabajo y solo hay que estar preparado para dar el salto y dejar tirada a esta empresa que tan jodidamente nos ha tratado a muchos. Si nuestro esfuerzo no se valora no pintamos nada. La culpa no es de los sindicatos, sino de los que dejamos que nos representen a pesar de no hacer lo que hemos firmado o votado.

    ResponderEliminar
  4. Compañero tu lo de la solidaridad no lo conoces, te recomiendo que lo busques en el diccionario y lo apliques. Tienes razón si nos unieramos y cuando despiden a un compañero bajaramos a la calle y cuando se hace una huelga fuera seguida por la totalidad de los compañeros, conseguiriamos más cosas. Tu crees que en un futuro van a ser las cosas como antes, yo creo que ese futuro es lejano e incierto, y que si no luchas ahora a lo mejor no llegas a ese futuro. Es mejor morir luchando que vivir de rodillas

    ResponderEliminar
  5. Hago esta consulta públicamente, por si interesa alguien más.
    A raiz de las “preocupantes” intrigas de CC.OO en su revista, he vuelto a releer el acuerdo de la MSCT, y me encuentro que en el ACUERDO 2 REDUCCION SALARIAL en su punto C Duración habla no solo de la duración, sino también de la recuperación de salario, y en su ultimo párrafo dice:
    “Se excluirán del cómputo para el cálculo de la recuperación antedicha, los importes que se hubieran podido percibir por los trabajadores afectados por conceptos derivados de convenio colectivo, salvo qe los mismos fueran compensables y absorbibles”
    Quiere esto decir, que si durante los tres años que dura la MSCT se considerase el complemento de antigüedad como “no absorbible” ¿Nos descontarian de la recuperación salarial el importe devengado como Antigüedad?
    ¿Es esta la trampa, que nos tiende nuestra empresa, para no pagar la antigüedad en caso de declararla no absorbible? , es decir en este supuesto, si el importe por antigüedad es mayor al detraido del salario, este no se vuelve a recuperar ¿Cierto? ¿es esto lo que está adelantando CC.OO.?
    ¿Alguien sabe en que punto se encuentran las demandas por el tema de la antigüedad, que las distintas secciones sindicales anunciaron en su día?

    ResponderEliminar
  6. Reclamación por antigúedad.
    Yo llevo esperando un año en CCOO, me ha dado escusas sobre que si la gestoría, que si estaban hasta arriba; ya no me creo nada.

    ResponderEliminar