lunes, 17 de marzo de 2014

Encuestas de satisfacción del empleado

Recientemente se han publicado en la Intranet los resultados de las encuestas de satisfacción del empleado del 2013 (con más del 90% del texto en inglés) arrojando unos resultados desoladores: con un 55% de la participación sólo un 26% de los encuestados creen que la empresa se preocupa por su bienestar y sólo un 31% cree que es un buen sitio para trabajar.

La verdad, nada por lo que sentirse orgullosos. Pero parece que el CEO de Atos Iberia y el Director de RRHH de Atos Iberia han hecho suya la máxima de "No dejes que los datos te estropeen un buen titular" y publican un comunicado esperanzador poniendo el acento en la plantilla de Atos Canarias que arroja unos resultados bastante mejores que los del resto de centros de trabajo de España. Claro, que poner el foco en una plantilla de 130 personas para maquillar los resultados de una empresa de 4000 resulta un poco...

Quizás sea que lo de la manipulación informativa se contagia cual virus. Un fenómeno que parece que se está propagando a demasiadas esferas en los últimos tiempos.

1 comentario:

  1. Resultados de las encuestas GPTW (Great Place To Work):

    https://source.myatos.net/ES/newsroom/PublishingImages/Sintesis-Resultados-GPTW-Iberia-2013_20140305.pdf


    ResponderEliminar