lunes, 24 de marzo de 2014

Rumores de ERE (2)

Han pasado 3 semanas desde que publicamos la nota Rumores de ERE, e incluso se celebró la sesión informativa con nuestro CEO en la que no se mencionó a la bestia, sin embargo continúan los rumores del ERE en AtoS.

Ya hay hasta una cifra de trabajadores afectados, mucho mayor de los entre 100 y 200 que calculamos están asignados al Bench. Además ahora se dice que a Infoservicios también le tocará lo suyo.

Pero, de momento, volvemos a tener suerte ya que desde Francia se ha ordenado paralizar el ERE hasta que Worldline salga a Bolsa. Ante esta orden desde España han respondido que si se paraba el ERE tenían que soltar pasta para Despidos.

Lo que ya no es un rumor, sino totalmente cierto, es que no hay Despidos en AtoS desde hace tiempo, cosa que mosquea bastante. Sin embargo la semana pasada, en Worldline preguntaron a los trabajadores asignados al Bench si alguien quería irse "voluntariamente" que ahora había dinero, añadiendo, como quien no quiere la cosa, que había vacantes en Córdoba y Santander (traducido a lenguaje coloquial esto quería decir a la puta calle o a Cordoba o Santander).

19 comentarios:

  1. y aparte de "todos" e inforservicios, ¿se sabe/hay rumores de si afectaría a los GCM>6? ¿o es que como imputan a "staff meeting" esos no cuentan como gasto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que sea proporcional y que afacte a todos los empleados de la empresa en la misma proporción respecto a la plantilla si se hace bien. Afectaría a un poco de todo, lo que no se sabe es el criterio que seguirán para seleccionar a los afectados, la gente de Bench estará incluida, eso seguro, pero a muchos más también, ya lo dice este artículo.

      Eliminar
  2. Perfecto...para tranquilizar a los trabajadores...que mejor que seguir soltando rumores encima poniendo como dato que como no hay despidos es porque habra un ERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído en ninguna parte de la nota ese dato que comentas que pone "como no hay despidos es porque habra un ERE".

      Eliminar
  3. No lo pone literalmente pero si que lo da a entender en el tercer párrafo.

    Hasta ahora apoyaba casi todo lo que planteabais viendo lo poco que se mueven el resto de sindicatos, pero me habéis decepcionado siendo altavoces de los rumores. Los que no habíamos escuchado nada, ya lo sabemos..

    ResponderEliminar
  4. Quizas lo llaman rumor porque la ley les obliga a no decir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se comentó en su momento que no es rumor sino noticia no confirmada...es decir un "intento" fallido de algo que se ha planteado de verdad. No quiero entrar en tecnicismos de lo que un rumor o no, esto es algo que se ha planteado que por el motivo que sea de momento no se materializa en hechos. Mosquea mucho que ya no se despida a nadie del Bench y eso si que es muy raro en Atos.

      Eliminar
  5. Cuando el río suena...pues eso, si no hay ERE habrá despidos porque el Bench está muy lleno y de momento no salen proyectos. Vamos a esperar acontecimientos, no veo sencillo que prospere un ERE, sopone cancelar la MSCT y muchos problemas para la empresa, entre otros perder proyectos de empresas públicas, toda la imagen, la oposición de los sindicatos y de la plantilla, habría varias huelgas casi seguro sobre todo si afecta a muchas más de 200 personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te equivocas amigo. Gracias a la reforma laboral, realizar un ERE no implica la perdida de proyecto en empresas públicas.

      En cuanto a cancelar la MSCT? se la están pasando por la piedra en los casos en los que les conviene así que no creo que les importe demasiado.

      Eliminar
    2. Si eso es así entonces es posible el ERE, como ya de las primeras empresas del sector en hacerlo no estará tan mal visto, o eso creen ellos. Lo que les puede complicar ante un juez es justificar que a muchos les hayan subido ya el sueldo tras la MSCT mientras o otros no y encima después haces un ERE...no parece justificado, pero no soy quien para decir lo que decidirá un juez o no si es que no hay acuerdo con la plantilla, sí creo que la plantilla está cansada de cargar con la crisis: ERTE, MSCT, ¿ERE? y luego ¿qué vendría?...Creo que hay que poner un límite a las cosas y ese es el ERE. Un ERE es como una declaración de guerra laboralmente hablando.

      Eliminar
    3. Si al final anuncian un ERE espero que la plantilla se implique como lo hicieron en Cap Gemini ante el intento del segundo ERE (finalmente fallido ante la huelga general realizada por la plantilla). Ese es el problema, si tragas con todo te tocará seguir tragando...¿Donde pones el límite?.

      Eliminar
  6. Huelga en caso de ERE? Acepto la moción....me afecte o no el ERE (hoy por mi.....y mañana.... ya sabemos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala toda la plantilla pensase lo mismo que tu!!!

      Yo me uno a la huelga indefinida en caso de ERE... pero estoy seguro que muchos de mis compañer@s no!!

      Eliminar
    2. Me apunto a eso de la huelga indefinida si hay ERE. Si la empresa supiese que gran parte de la plantilla la piensa hacer creo que se lo pensaría 2 veces. Por cierto, los que creen que estando en proyecto están a salvo se confunden y mucho porque van a ser muchos más aparte del Bench. A muchas personas del Bench no van a poder despedir ni con un ERE porque a los representantes sindicales no pueden despedir y tampoco a todas las que tienen hijos a cargo.

      Eliminar
    3. OK. Si hacen el ERE debemos estar unidos y luchar juntos. Me uno a lo de la huelga indefinida en caso de ERE.

      Eliminar
  7. Lo que no se comenta por aquí es esa historia de un directivo molesto porque cobra menos que su antecesor y se quiere ir de la empresa, pero antes quiere montar un ERE para que conste en su CV y pueda venderse mejor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Entonces se van a esperar a hacer las tarjetas PKI a hacer el ERE no? Por lo menos esas 100-n tarjetas que se ahorran...

    ResponderEliminar
  9. Ataos los machos pq vienen curvas.... La empresa ha ido escalando en su ataque a los trabajadores. Primero el ERTE, lo aplicaron mal y lo tuvieron que quitar pq no ahorraron lo que tenian previsto.... Es cierto que el bench esta lleno.... pero tambien lo es que hay mucha gente imputando a bench y trabajando en proyectos. Despues el MSCT... que ya sabemos el cachondeo que ha sido... Despues MSCT II, que mal que les pese a algunos, no se paro por la amenaza de huelga que hicieron en Barcelona, sino por la union de las RLTs de todos los centros. Ahora rumores, o no... de ERE.... Estar en proyecto o no, no va a salvar a nadie, la empresa va a aprovechar para hacer limpieza etnica. Igual que aprovecho el MSCT para bajar salarios a dedo.
    Dejaos de mariconadas y de si los sindicatos hacen o no hacen... si los trabajadores no nos unimos y salimos a la calle a defender nuestros puestos de trabajo, no los va a defender nadie.
    Estar en proyecto no es garantia de nada... si pueden contratar por 20K, no te van a pagar a ti 28K... tu amiguito jefe, cuando tenga que escoger entre tu culo y el suyo... ya sabes lo que va a escoger.
    Nos estan agrediendo.... defendamonos... hay rumores de 200, 300, 400.... el bench no cubre el numero de bajas, no hay tanta gente en el bench.

    Defendamos nuestros puestos de trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy dispuesto a defender nuestros puestos de trabajo, debemos estar dispuestos a luchar con todo, yo lo estoy, pase lo que pase y espero que la mayoría de mis compañeros se unan, contra una mayoría no podrán.

      Eliminar