lunes, 14 de abril de 2014

Cierre del centro de trabajo de Oviedo y más Despidos

La agresión a los trabajadores continúa, además de seguir esta semana con los Despidos (1 en Bilbao y ya ni se sabe cuantos en Madrid) la empresa ha convocado a la Representación de los Trabajadores del Centro de Trabajo de Oviedo el día 16 de Abril para la apertura de consultas precedentes al Traslado Colectivo que pretende llevar a cabo en dicho centro.


RRHH nos ha confirmado que está informando con antelación a CCOO y UGT de los Despidos que está ejecutando porque en el acuerdo de la MSCT que firmaron se indica que:
Asimismo, los despidos disciplinarios considerados o reconocidos como improcedentes que la Compañía realizase durante la vigencia del presente acuerdo serán informados y justificados previamente a la Comisión de Seguimiento, con una antelación mínima de 2 días hábiles ampliables a 7 días si una parte de dicha comisión así lo solicitase.
Nos gustaría saber que justificación está dando la empresa para cada uno de los Despidos que se están realizando. Se lo preguntamos a un representante de uno de los sindicatos firmantes y nos respondió que lo justificaban diciendo que era una "decisión empresarial", pero eso no es nada comparado con la respuesta que nos dieron directamente desde RRHH cuando pedíamos explicaciones sobre un Despido: "no cabemos todos en el barco".

12 comentarios:

  1. Sólo nos quedan dos formas de evitar el despido, no?
    - Reducción de jornada.
    - Demandar a la empresa la antigüedad.

    Así que los que no sois padres/madres ya sabéis.... A demandar la antigüedad YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la oficina de Oviedo hay 14 personas. Algunas con reducción de jornada y otras con la demanda por antigüedad puesta a la empresa. Y va a dar igual.

      Eliminar
  2. ¿Cuanta gente hay en la oficina de Oviedo?

    ResponderEliminar
  3. ¿por qué sólo los que no seamos padres y madres?

    ResponderEliminar
  4. Hay otra solución para evitar el despido, que parece que se os olvida, es una palabra mágica: Trabajar.

    Probarlo, seguro que os puede llegar a gustar y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor ignorar esta provocación, no alimentéis al Troll:
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/03/no-alimentes-al-troll.html

      Eliminar
    2. Ilusos los que creen que se despide a quién se lo merece y al mal trabajador...

      Eliminar
    3. Claro, AtoS es una ong que paga a la gente por no trabajar.

      Y AtoS no echa a gente que está trabajando en proyecto, verdad?

      Qué fácil es decir estupideces amparándose en el anonimato.

      Eliminar
    4. Algo de ONG si que tiene, cuando mantiene a personajes que utilizan a los sindicatos para protegerese y sólo trabajan si lo que se les ofrece les gusta, mantiene a reducciones de jornada que no son por necesidad si no por que como se indica aquí no te van a echar, etc.etc.
      Alguien se plantea que todo este lastre al final lo que genera es que se tenga que ir gente que sí es válida, el coste de los que no son productivos lo pagan los que si lo son.

      Eliminar
    5. Qué bonito sería todo si no hubiera nadie enfrente de las empresas equilibrando la balanza de sus desmanes, ¿verdad? Y qué malos que son esos pocos que luchan por los derechos de todos, son tan inútiles. Además, las empresas no mantienen inútiles parásitos lameculos asignados que no saben hacer nada más que de correveidile con látigo para que el de al lado trabaje por dos o, incluso, por tres. Pero luego echan al trabajador y no inútil correveidile lameculos/chupapoyas.

      Cuánta simpleza... Ala!! Troleando que es gerundio.

      Eliminar
  5. Trabajadora-mami-pareja-compañera-mujer-persona15 de abril de 2014, 8:19

    ésto es lo que consiguen...'tú lo mereces porque eres inútil, yo no pq soy la reostia de bueno'....ni siquiera en estas cosas tan importantes nos ponemos deacuerdo. Un despido es una putada en toda regla, 'caiga quien caiga' y mejor luchar pronto incluso cuando sea el vecino y no tú, porque nos tocará igual, sino compañerismo....puro egoismo

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué si demandas por antiguedad no te pueden echar?

    ResponderEliminar