lunes, 14 de abril de 2014

ERE en Infoservicios

Continúan las agresiones a los trabajadores en el Grupo Atos, la empresa ha comunicado oficialmente hoy, 14 de abril, su intención de iniciar un procedimiento de ERE, por causas organizativas y de producción, en Infoservicios.

La RLT de Infoservicios está convocada el próximo día 23 para iniciar el período de consultas.



Un día después de comunicárselo a la RLT de Infoservicios, la empresa ha colgado en el Source este comunicado interno: Comunicaciones CEO.

26 comentarios:

  1. Era yo una de las personas que no pensaba que esto pudiese suceder. Sin embargo desde la publicación por parte de la sección sindical de CC.OO. del KIOSCCOO Marzo-14, estaba en el pleno convencimiento de que algo como esto iba a pasar.

    Que CC.OO . exculpe a RR.HH antes de cometer las tropelías (las que poco a poco vamos conociendo y las que me imagino llegarán), era un claro indicador de lo que se avecinaba.

    “Excusatio non petita, accusatio manifesta “

    Ahora cabe esperar a fin de mes, una nueva publicación del Kioscco, arremetiendo ferozmente contra Paris, y dándole de refilón a Madrid (por disimular un poco).

    En su artículo “MSCT, ERE, etc..” CC.OO, de la mencionada revista, acaba diciendo:

    - “No sabemos si Atos Spain se decidirá a intentar aplicar alguna medida colectiva con consecuencias para las personas.”

    Mentira enésima. Es evidente que lo sabían

    - “Lo que sí sabemos es que en caso de que pretenda aprovechar la favorable legislación para imponer soluciones injustas obtendrá una respuesta contundente, que también tendrá consecuencias para el negocio.”

    Pues esta claro que la empresa pretende aprovechar la favorable situación. ¿Cuál es la contundente respuesta? ¿Una pitada de cuarto de hora en la puerta?

    - “SEGUIMOS TRABAJANDO. SEGUIREMOS INFORMANDO.”

    Enésima +1 y enésima + 2 mentiras.

    Todo un clásico, que habían apartado por vergüenza, y que últimamente se les estaba recordando, precisamente por la notoria falta de trabajo e información publicada, de la que hacen gala desde ya hace demasiado tiempo. Por lo que se ve, ya han perdido todo atisbo de vergüenza. Parece que estén desafiando a toda la plantilla, diciéndoles, no hago ni informo de nada, y hago y digo lo que me da la gana, porque para algo somos CC.OO.

    ¿Trabajando? Se supone que una sección sindical trabaja para evitar y no justificar las tropelías

    ¿Informando? ¡!Con la que está cayendo!! Y están callados como putas.

    Está clara su política: mentir, mentir, mentir y volver a mentir y mentir, mentir, mentir y volver a mentir y mentir, mentir, mentir y volver a mentir…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso que no digan nada con todo lo que está pasando, además la semana pasada estuvieron en Paris en el Comité Europeo (¿les darían unos azotes en las nalgas?), y tenemos el Fujitsu... el silencio...
      Parece que la respuesta contundente se la están tomando con humildad pero con firmeza.
      ¡¡A lo mejor sueltan a RoboCCoop!!
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/03/el-peliculon-recomendado-roboccoop.html

      Eliminar
    2. ¿Y cual es la respuesta de la CGT?,.......un cartelito de los simpson,.... guau que fuertes sois, sois unos lumbreras, geniales todos, en la calle os tendrían que poner a todos los puñeteros sindicalistas aprovechados del trabajo de los demás, que no hacéis absolutamente nada excepto vivir del cuento y de las protestas.

      Sois la vergüenza de vuestros hijos.

      Eliminar
    3. Joder con el puñetero lameculos éste. Tú lávate bien la boca antes de besar a tus hijos que te debe apestar después de tanto lametón al superior de turno.

      Eliminar
    4. Pues tiene más razón que un santo,..... vaya porquería de sindicatos tenemos

      Eliminar
    5. A ver, el que insulta. Que sepas que la opinión generalizada en TODOS los estratos de trabajadores, es que sois, no solo la vergüenza de vuestros hijos, sino de toda la sociedad.
      Están despidiendo a gente que trabaja y que vale, cuando vosotros estais protegidos, sin dar un palo al algua, con vuestros despachos y vuestras plazas de parking.
      Yo no necesito ningún sindicato para defender mis intereses porque más bien al contrario, hasta la fecha, habéis hecho justo lo contrario.
      Por mí,sería feliz de trabajar en una empresa y en un sector sin sindicatos.
      Por terminar, en el momento en que una persona escribe un insulto en un foro de opinión, se desacredita automáticamente, diga lo que diga.

      Eliminar
    6. Anónimo16 de abril de 2014, 13:36 El que primero lo huele debajo lo tiene. Si sabes que existen las plazas de aparcamiento es porque tienes una. Tienes que tener el culo bien gordo, del Mercedes a la poltrona directiva pasando por el ascensor, poco ejercicio haces..

      Eliminar
    7. A ver, el "Anónimo16 de abril de 2014, 13:36" dices que "Yo no necesito ningún sindicato para defender mis intereses porque más bien al contrario, hasta la fecha, habéis hecho justo lo contrario".
      Primero aclarar que este es el Blog de la CGT de AtoS, una vez que te haya quedado claro te preguntamos ¿podrías especificar más y concretar qué es lo que hemos hecho, la CGT, en contra de tus intereses?
      Sería de agradecer que no te vayas por los cerros de Ubeda, que te cíñeras a responder a la pregunta.
      A ver si va a ser que lo que hemos hecho es conseguir que tengas que pagar compensaciones a los trabajadores de los que eres responsable y eso haya supuesto que tus ingresos (tus intereses) disminuyan.

      Eliminar
  2. ¡Premio al comentario homófobo del día!

    http://rutamerica.files.wordpress.com/2011/10/stop-homofobia.jpg

    ResponderEliminar
  3. Personaje "maleducado", gracias. Ya vamos entendiendo vuestra actitud. Si a informar lo llamáis joder, ahora entendemos por qué ccoo no cuenta nada, de nada, debe ser que solo jode en la intimidad.

    También entendemos ahora el falaz lema de la revista de ccoo "Seguimos Trabajando¿?. Seguiremos Informando.” hay que leerlo como: "Seguimos trabajando ¿?. Seguiremos jodiendo" Bien, ahora es obvio. Así es cómo nos sentimos los trabajadores con vosotros como representantes "jodidos".
    Gracias por aclararlo.

    ResponderEliminar
  4. En tiempos de crisis, los EREs son como brotes verdes para CC.OO y UGT que pueden hacer caja vendiendo sus servicios de mediación a la empresa pero a cargo de los despedidos. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Será por eso que callan?:
    http://seguridad.foroes.org/t9712-ugt-y-ccoo-cobran-comision-por-cada-despido-en-un-ere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu fueses un libervago sindical y:
      - Te pagasen por no hacer nada
      - Estuvieses "blindado" ante despidos
      Lo normal es que:
      - Tu principal objetivo sea que la empresa siga adelante, porque sino a lo mejor te toca trabajar
      - Si hacen un ERE, ¡¡encima pillas bonus!! vamos, ni el mismo ivan lozano...

      PD: a mí los de los 3 sindicatos me caen igual de mal y me parecen igual de prescindibles, pero por lo menos los de la CGT ladran un poco y nos mantienn informados... que los otros dos grupos de mangantes estaría bien que publicasen las actas de las reuniones de la MSCT o ya que representan a los empleados que cuenten algo de lo que está pasando... vamos digo yo...

      Eliminar
  6. Al señor Khurram Ali Qureshi le gusta la noticia de nuestro CEO sobre el ERE. ¿a quién le puede gustar una noticia así? Si no es un error, no lo puedo decir lo que me parece, aunque sea anónimamente, por respeto. Bueno, habrá muchos que se alegren, pero sólo se atreven a decirlo aquí troleando anónimamente. Y al que me acuse de esconderme en el anonimato, es porque no han dejado la noticia abierta para que pudiésemos opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más gracioso que el hecho de que hayan bloqueado los comentarios, es dónde y cómo han puesto la noticia en la portada del source, vamos, mucho más importante el chess, dónde va a parar...

      Eliminar
    2. Esta claro que además de tergiversar solo os dedicaís a insultar a todo el que destapa las mentiras de la CGT. Les acusais de ser troles cuando los auténticos troles sois vosotros que os autocontestais hasta hablais como trabajadores de la empresa para aurtoescusaros. Iros a currar en lugar de robarnos el dinero a los trabajadores.

      No haceis nada pero todo lo que hacen los demás está mal. A eso dedicais el tiempo de los trabajadores, a insultar y a mentir. No abris el despachito hasta las once de la mañana mientras los trabajadores están desde las 9 en sus puestos de trabajo. Sinverguenzas y parásitos es lo que sois. Iros a vuestras casas a robar.
      Hasta tenéis que contestaros a vosotros mismos para escusaros. Y además ya os han descubierto que borrais comentarios que no os gustan. CGT = TROLL

      Solo os dedicais a insultar a los trabajadores que os llevan la contraria. Que llevais 15 años sin dar un palo al agua y robándo el dinero de los trabajadores. ¿porque no publicais vuestros sueldazos de gerentes y de jefes?
      ¿Que vais a hacer con lo del ere de info? ¿unos dibujitos? ¿una tomatina? ¿nada hasta que lo hagan los demás? supongo que esto ultimo.
      Todos mis respetos a los sindicatos de clase y a vosotros lo dicho: a currar panda de vagos.

      Eliminar
    3. Jojojojo, compañeros habéis triunfado, les habéis puesto nerviosos y os ha entrado a hacer un comentario anónimo uno de ccoo. Anda que no se nota.

      Eliminar
  7. Lo verdaderamente vergonzoso aquí, es que estemos pasando la "patata caliente" de un sindicato a otro, a ver a cual le explota, mientras cualquier trabajador de Atos, incluida la dirección estará leyendo estos comentarios y riéndose o apenándose (según se mire) de las "rencillas" que tenéis entre sindicatos, en vez de tener una actitud firme, y unificada ante las situaciones difíciles que se avecinan, que es para lo que se supone que un sindicato está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 para el autor

      Eliminar
    2. No, si lo que pasa es que hay 3 sindicatos, no 1... y 2 no informan a los trabajadores. Y luego están los que intentan equipararlos los 3, así... a las bravas.

      Eliminar
    3. Pues entonces todo a la mierda, y listo :D

      Eliminar
  8. De todas formas, a todos aquellos que opináis que los sindicatos son basura (que no digo que no lo sean), espero que cuando hay movilizaciones del tipo que sea (pitada, huelga, etc, etc) seáis los primeros; porque es muy fácil protestar sobre los sindicatos y luego no mover un dedo por los trabajadores no sea que le empresa te vaya a poner una marca.

    ResponderEliminar
  9. Que nadie se confunda. Nadie va a solucionar nuestros problemas. Lo tenemos que hacer nosotros. Nadie más. Están despidiendo a mansalva y no he visto a nadie hacer nada. Ni sindicatos ni compañeros. A nadie. Eso sí, protestar en el café, todo el mundo. Si en el próximo despido nos vamos TODOS y no volvemos hasta que se readmitan a los despedidos otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  10. Que triste ver como entre sindicatos se tiran de los pelos ¿no estáis para trabajar para y por los trabajadores? dejar de lanzaros lindezas y trabajar a una. ¿No pensáis que la patronal es feliz viendo como os matáis entre vosotros? para ellos es mas fácil si no estáis unidos....por favor dejar de mataros entre vosotros y luchar por lo que nos interesa a todos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué hablas en tercera persona? Yo siempre he creído que los sindicatos son organizaciones DE trabajadores. A arrimar más el hombro... que si no gusta lo que hace un sindicato hay que trabajar para cambiarlo y que haga lo que tiene que hacer.

      En el caso concreto de los despidos, los sindicatos pueden asesorar pero si nadie denuncia; pueden convocar concentraciones pero si nadie asiste...

      Eliminar
  11. La empresa tiene que estar contenta con nosotros... En lugar de tratar de buscar soluciones nos dedicamos a sacarnos los ojos los unos a los otros. Así, mal futuro se presagia...

    ResponderEliminar