miércoles, 16 de abril de 2014

Las consecuencias de no hacer nada

Hace unos días asistí a una concentración en la puerta de una de las sedes de mi empresa, a protestar por los despidos que se habían producido, aunque asistió bastante gente, eché en falta a muchísima más, en concreto a muchísima gente de mi división, que incluso habiendo lamentado los despidos, habiendo llamado c******* a los directivos que los han llevado a cabo, y estando completamente de acuerdo, no fueron capaces de acudir a protestar, eso sí, ellos luego bien que se quejan.

Unos días más tarde se ha hecho público que se va a realizar un ERE en otra de las empresas del grupo, que por otro lado van a despedir a un total de 300 personas en lo que viene a llamarse un ere encubierto, (100 de las cuales ya han sido despedidas), y se rumorean muchas cosas más a cada cual más terrible para los trabajadores, y ahora, la gente se echa las manos a la cabeza, y yo digo, de qué os sorprendéis? tenemos lo que nos merecemos, son las consecuencias de no hacer nada.

Aún recuerdo cuando en la empresa se iba a realizar una reducción salarial, y en la convocatoria que los sindicatos del comité hicieron para explicárnoslo, (junto con el porqué había que acudir a la segunda huelga general convocada desde la crisis), saltó uno al que se veía que le pagaban bien, que a él lo de la reforma laboral le daba igual, que de eso pasaba, él lo que quería saber es que qué era eso de que le iban a bajar el sueldo. Pues amigo, eso no es nada con lo que viene, y sabes? lo que viene es a raíz de esa reforma laboral y de la anterior.

Porque ésta es la vergüenza del trabajador, ver cómo tus compañeros no te apoyan, y cómo sólo se mueven cuando ven un ataque directo a lo suyo, sin darse cuenta de que lo demás también le afectará a él más tarde o más temprano. El que la empresa hubiese podido realizar aquella reducción salarial, fue gracias a la reforma laboral, igual que es gracias a la reforma laboral que ahora puede hacer el ERE y puede hacer esos eres encubiertos, y sobretodo fue culpa de toda esa gente que no sale, que no apoya a menos que le toque a él directamente, el que esas reformas se aprobasen, el que los directivos de nuestra compañía, se crean con derecho a hacer lo que quieran, porque cuando salen a comer y ven en la concentración de protesta, a cien personas donde debería haber 500, 600, 1000, pues se sienten arropados, se crecen, en pocas palabras, cuando tú no sales a protestar, estás apoyando a la empresa y perjudicándome a mí, me estás quitando fuerza, y poder de negociación a todos los trabajadores.

Y ahora llegan las Europeas, y tú, que te has tirado despotricando del gobierno, y del psoe, desde el 2008 en adelante como poco, dices que no irás a votar porque da igual, y a mí que me importa Europa, no?

Pues resulta que es Europa la que le exige más recortes al gobierno, y la que aprueba las medidas a nivel Europeo que afectan a nuestra economía, a nuestra vida, y que pueden provocar que se haga otra reforma laboral, que de hecho ya le están pidiendo a Rajoy, pero claro, es que eso a ti ni te va ni te viene, porque a ti "eso te da igual", y si tú no votas, pues ganaran ellos de nuevo, porque la abstención les beneficia, y les dejarás el camino libre, y volverás a perjudicarme a mí, eso es lo que quieres?  Porque mira que hay alternativas, pero ni siquiera te estarás informando verdad?

Y de lo que ahí salga, pues puede ocurrir que en el próximo ERE, pues seas tú el que se va a la calle, qué le vamos a hacer, después de todo ya decían algunos, mejor que te vayas en el ERE porque a los que echen luego será con 22 días y un año solo, (por cierto gracias a otra reforma laboral que "te dio igual"), porque lo que quiero que veas es, que el que tú no hagas nada, nos ha perjudicado a todos, y nos perjudica a todos, y no solo a nivel trabajo, sino sociedad, por pasar de las reformas laborales y sólo preocuparte de tu reducción, te han metido todo lo que te han metido y lo que te meterán, y han despedido a todos los que han despedido, y harán el ERE, y tendrás que jubilarte a los 67, pero eso sólo si llegas eh, que posiblemente te despidan antes porque sales caro, gracias por los servicios prestados y todo eso, suerte en el paro, iré a protestar ante la empresa por tu despido, aunque tú jamás viniste.

Así que espero que la próxima vez que vaya a una protesta enfrente de mi empresa, estemos todos protestando, y que en estas Europeas votes, y no a esos dos ladrones como tú mismo los llamas, sino a alguna de las alternativas que existen, sólo busca e infórmate, porque de lo contrario no me vale que digas que son unos ladrones, o que la empresa es una c******, porque el auténtico culpable de lo que pase, de lo que TE pase, de lo que NOS pase, habrás sido tú.


Un trabajador de Atos

11 comentarios:

  1. PLAS PLAS PLAS!!!! Mas razon imposible!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la forma de ser que tenemos en España los trabajadores, en general, y más en el sector de la Informática.
    País......

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos bajaron el sueldo, en el referendúm, algunos votaron que sí pq no les afectaba dicha rebaja. Y ahora qué?.
    Por cierto, en Worldline, en Cardsys y Vapsys, ha habido subidas de sueldo para los amiguetes de los jefes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sitio siempre a sido así. No hay que perder las buenas tradiciones para algunos.

      Eliminar
  4. El día de la concentración no solo faltaron aquellos que "creen" que esto no les afecta, tampoco asistieron muchos que estando en el Bench esperan a que otros pongan la cara por ellos. Así nos va.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que segregar Worldline de Atos es para hacer un ERE absolutamente salvaje.

    ResponderEliminar
  6. Y proteger a los amiguetes de los jefazos del ERE. En Worldline hay 200 personas más de las que estaba previsto en un principio.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, pero ¿os acordáis de que en Atos muchos trabajadores estamos desplazados en el cliente? (quizá muchos más de los que trabajan en las oficinas de Atos) Lo digo porque si queréis que vayamos a las concentraciones, no nos aviséis con media hora de antelación, ya que de esa manera sólo váis a poder ir los que estáis en Albarracín y cercanías...
    Por otro lado, ¿qué se gana con una concentración de 15 minutos? ¿para cuando una huelga? En otras compañías, por mucho menos salen en el telediario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la huelga es que afecta directamente al salario de los trabajadores y por desgracia la gente no esta dispuesta a que le quiten parte del sueldo por hacer huelga.

      Eliminar
    2. yomismoconmielemento24 de abril de 2014, 11:39

      Pues entonces que apechugen con las consecuencias, que quizá por no perder un día de salario, acaban perdiendo el mes, el año y los restos.

      Al final todo son excusas para no salir, hoy hay una marcha, cuantos no irán porque "va a llover?" hay que salir y protestar o sino atenerse a lo que suceda.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razon!

      Eliminar