domingo, 27 de abril de 2014

[MAD] 24-A La visita del Inspector de Trabajo

Como ya habíamos adelantado, el 24 visitó la sede del Albarracín 25 el Inspector de Trabajo para tratar dos de las denuncias presentadas por la CGT. La reunión se celebró en el despacho de JSamaniego, que ahora ocupa GHornos. Además del Inspector de Trabajo estaba presente EFernández por parte de RRHH.

Respecto a la denuncia de los horarios, EFernández comentó que precisamente GHornos había dicho que tenía que convocar ya a la RLT para tratar el asunto de los horarios de verano. Después de que explicáramos que todos los años este asunto se prolongaba sin resolverse hasta bien entrado el período de Jornada Intensiva y acababa con un Conflicto Colectivo en la Audiencia, el Inspector mostró su extrañeza de que la empresa no hubiera contestado ya a nuestra petición del 18 de febrero, e indicó que el tema tenía que estar resuelto en el mes de mayo. Además pidió a RRHH que le enviara los horarios a realizar en los clientes donde hubiera trabajadores desplazados.

Respecto al tema de las nuevas contrataciones, expusimos los numerosos casos de contratos nuevos que se efectuaban en el empresa sin que se hubieran ofertado previamente para permitir la promoción interna. Mostramos un par de ejemplos el caso de un director y el de un consultor junior con salarios elevados en una empresa donde se había aplicado una MSCT y se estaban produciendo Despidos a destajo. El Inspector dijo que debía respetarse el CLONvenio Colectivo y publicitarse todas las ofertas de trabajo de forma que todos los trabajadores pudieran conocerlas previamente.

Aunque en la visita no estaba incluida, aprovechamos para sacar a colación la denuncia que también hemos presentado sobre la información sobre los Despidos, interrelacionándola con las contrataciones, se despide y se contrata al mismo tiempo. También indicamos la discriminación que suponía que tanto CCOO como UGT supieran en algunas ocasiones hasta con un mes de adelanto sobre nosotros, y ahora mismo nosotros no sabemos cuantos despidos se han producido en la empresa en este fatídico mes de abril. La representante de RRHH indicó que a ellos se les notificaba por el acuerdo de la MSCT, nosotros dijimos que no pedíamos que se nos comunicaran los Despidos antes de su ejecución, sino en el momento en que se produjeran, e insistió en que no, y se quejó de que queríamos dar más trabajo a RRHH (¡¡increíble!!... ¿cuánto trabajo puede costar que si un lunes, por ejemplo, envían un correo a CCOO-UGT indicando que "el miércoles despediremos a Juanito y Pepito", lo reenvíen el miércoles a CGT, y a quien corresponda, indicando "hoy hemos despedido a Juanito y Pepito"?). Pero esta denuncia quedó sin resolver de momento hasta que se trate oficialmente por la Inspección cuando le toque.


LA ANÉCDOTA: La casualidad ha querido que nos enteráramos de que nuestra empresa ha tenido recientemente una visita de la Inspección de Trabajo similar a la que tuvieron en Axpe Consulting, esperamos que la nuestra no acabe como aquélla.

5 comentarios:

  1. qué quiere decir que no acabae como aquella?
    Qué ocurrió en AXPE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no lo saben. Siembra la duda y ganaras.

      Eliminar
    2. Para el anónimo de las 11:37, si hubieras pinchado sobre Axpe Consulting lo habrías leído. Te dejamos aquí el enlace:
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/04/axpe-consulting-sancionada-con.html

      Eliminar
    3. Jojojojo... al de las 11:42 le habéis ignorado totalmente, pero menudo zas en toda la boca. Qué bueno!

      Eliminar
    4. Jojojojo... todavía me estoy descojonando. Seguro que no lo saben, seguro que no lo saben. Toma zas, en toda la boca. Jojojojo

      Eliminar