viernes, 16 de mayo de 2014

¿Cómo puedes ayudar a la plantilla de HP en Zaragoza?

HP de Zaragoza ha planteado un ERE para despedir a 205 de los 324 trabajadores del centro. Una empresa que cada año tiene beneficios. Y que cada año recibe subvenciones del gobierno de Aragón (el año pasado, 140.000 EUR) para "mantenimiento del empleo". Los compañeros de HP piden nuestra ayuda para mover el tema en las redes sociales.

¿Cómo puedes ayudar a la plantilla de HP en Zaragoza?

Depende de ti: Dedica unos minutos a difundir esta información en redes sociales, especialmente Twitter y Facebook.

Copia este texto y dedica una hora desde tu casa, envíaselo por e-mail a amigos/as, familiares. Es MUY IMPORTANTE tu participación: Izquierda Unida ha exigido ayer al Gobierno de Aragón lo mismo que estamos pidiendo nosotros: que presione y paralice el ERE.

TWITTER:

Hemos recopilado los usuarios de Twitter de 35 diputados/as de Las Cortes de Aragón: Exígeles que paren el ERE de HP, que presionen a la empresa, que tienen responsabilidad social por las personas a quienes representan y moral por entregar subvenciones cada año a la multinacional.

Siempre educadamente, explicando el daño causado y lo injusto de estas acciones.

Aquí tienes las instrucciones y diverso material a utilizar. Metódicamente y después enviando las instrucciones a amigos, grupos solidarios, etc.

FACEBOOK:

Utiliza los links de videos, fotos y noticias que hay disponibles en el punto anterior en tu facebook particular. Exprésate en el Facebook de la compañía: Facebook HP España.

CHANGE.ORG:

Esta plataforma permite realizar firmas electrónicas y difusión de causas justas entre amplias capas sociales. Firma y anima a familiares y amigos/as a hacerlo también. Difunde, casi 1000 personas ya lo han hecho: No despidan a 205 trabajadores.



MANIFESTACIÓN, sábado 17 en Zaragoza

El tejido solidario de Zaragoza, 15-M, movimientos sociales, vecinales, antidesahucios, marea verde, etc. han decidido apoyar nuestra lucha y la de los jardineros de Zaragoza con una manifestación que se prevé masiva y en la que, como CGT HP, estamos participando.

Si vives en Zaragoza, resérvate mañana sábado a las 19:00h en Glorieta Sasera. Mostraremos a empresa, políticos e instituciones que la plantilla de HP tiene el respaldo de toda la ciudad.



Si queremos presionar para tener garantías de trabajo, el camino es actuar. Si quieres solidarizarte, actúa, difunde. Hay que ir más allá de lo que la empresa tenía ya previsto el primer día.


#StopEREHP

Sección Sindical CGT HP

Coordinadora de Informática CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario