miércoles, 18 de junio de 2014

ERE: No lo quEREmos

En la reunión celebrada hoy, 18 de junio, la empresa ha convocado a la RLT a una reunión que tendrá lugar el próximo día 26 de junio de 2014, a las 10:00 horas, en el hotel Holiday Inn - Sala Santiago (1ª planta), ubicado en C/Alcalá nº476 de Madrid, al objeto de iniciar el período de consultas que ha de preceder al Despido Colectivo (ERE) para la extinción de contratos de trabajo de los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, León y Santiago de Compostela, que acometerá la compañía, con base en la existencia de causas económicas, organizativas y productivas.

La CGT no va a tragar con esta nueva agresión a los Derechos de los Trabajadores del Grupo Atos e iniciará todas las acciones posibles conjuntamente con el resto de la RLT de AtoS para pararla.

Por otra parte, hemos indicado a GHornos que nos parece un despropósito alquilar una sala en un hotel y aludir causas económicas para iniciar un procedimiento de Despido Colectivo. Además hacerlo en estas fechas de inicio de vacaciones estivales es mala fe por su parte.

La empresa ya ha publicado en Bluekiki y en la Intranet la nefasta noticia, dando información que no nos ha transmitido en la reunión el director de RRHH (a esto se llama mala fe, GHornos).

Desde CGT seguiremos informando sobre cualquier novedad que se produzca sobre este asunto, pero no queremos acabar esta mala nueva sin recordar que las agresiones de la patronal sólo tienen una posible respuesta: la defensa organizada de la plantilla.

Permanece atento a futuras convocatorias, te necesitaremos para frenar este ERE.


14 comentarios:

  1. ¿Cómo se ha elaborado/va a elaborar la lista de los "agraciad@s"? ¿Los que tengan peores evaluaciones? ¿los que estén en el bench? ¿los que se dediquen a staff meeting y formación? ¿los que no sean amigos ni de los sindicatos ni de los jefes?

    ResponderEliminar
  2. Con tanta oficina nombrada...¿habria sobre la mesa el cierre de alguna oficina más?

    ResponderEliminar
  3. Y, mientras, subcontratando a cascoporro

    ResponderEliminar
  4. Una mamá con reducción de jornada19 de junio de 2014, 12:55

    Desde la preocupación que me supone, como mamá con reducción de jornada, de afrontar el parece ser inevitable ERE en ATOS, solo os pido a todos los miembros del Comité de empresa, que os mantengáis unidos como en otras ocasiones en defensa de los más desfavorecidos (los currantes), para que la selección entre los afectados de la plantilla sea equitativa entre todas las categorías y no solo entre los curritos, como siempre..., y además espero y deseo que no se limite a una burda copia de la lista que en su día se confeccionó para el ERTE, en el que personas como yo, con reducción de jornada fuimos salvajemente incorporadas.....¡¡¡¡¡ Ánimo a todos/as !!!....
    Una mamá con reducción de jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, "mamá con reducción de jornada", desde CGT lo que queremos es parar el ERE del todo.
      Ahora que lo que no sabemos es lo que habrán negociado a escondidas CCOO y UGT desde febrero, y si tienen algo ya apañado podremos detenerlo.
      Salud,

      Eliminar
    2. ¡¡¡Muy bonito!!!! ¿como podeis decir: iniciará todas las acciones posibles conjuntamente con el resto de la RLT de AtoS para pararla.

      Y luego poner a parir al resto de sindicatos?.
      ¡¡¡Muy bonito, si Sr. !!!!

      Eliminar
    3. Mira bonito, me da que tú eres el que siempre hace los comentarios de este tipo, que se rasga las vestiduras hipócritamente y le da lo mismo la falta de compañerismo del resto de sindicatos.
      Poner a parir al resto de sindicatos dices, ¿por qué, por decir lo que está pasando?
      A mí no me ha llegado ningún comunicado del resto de los sindicatos contándome lo que han estado hablando con la empresa desde febrero, ¿a ti sí? bueno, si a lo mejor eres uno de ellos y ya tienes esa información.
      Y si CGT hace ese comentario, que tanto te molesta, es que a ellos tampoco les han contado nada, ¿eso te parece bonito? a mí desde luego no.

      Eliminar
    4. ¿Compañerismo? no sabeis que es eso.

      Eliminar
  5. Que ocurre con los demas centros de trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te podemos decir nada seguro porque poco dijo el representante de RRHH. A alguna pregunta que se le hizo por parte de CGT contestó "no es ese el objeto de esta reunión".
      Salud,

      Eliminar
  6. Yo tampoco entiendo lo de alquilar una sala en un hotel, ¿no tenemos salas en Albarracín? o, siendo malpensado, ¿quién gana si se alquila una sala en ese hotel?

    ResponderEliminar
  7. Estoy con reducción de jornada y curiosamente 2 semanas antes del anuncio del ERE me han trasladado al departamento "SI SAR Atos". Llevaba ocho años en el departamente "AM-LD-P&H". Por qué han hecho este movimiento?. Tenía proyecto asignado pero mi GCM es alto. Por favor, paremos el ERE.

    ResponderEliminar
  8. Los sindicatos deben dilatar el proceso. No puede ser que puedan ejecutar un ERE el 28 de Julio cuando la mayoría de trabajadores estamos a punto de irnos de vacaciones. Luego la empresa pregona que va de buena fe. No debemos de consentirlo.

    ResponderEliminar
  9. Durante los meses de Abril y Mayo han estado echando a gente con 45 días por año trabajado. Ahora me pueden echar a mí por 20 días. Y una mierda.

    ResponderEliminar