jueves, 17 de julio de 2014

ERE: La comunicación de la Dirección General

El pasado 11 de julio se colgó una Comunicación de la Dirección General en la Intranet y en el BlueKiki (donde por mucho que se le quedara al director de RRHH la boca pequeña en el SIMA presumiendo que es una Red Social enseguida le pusieron un "Esta publicación se ha cerrado. Resulta imposible interactuar con nadie más" al post) sobre la negociación del ERE.

Queremos hacer mención especial al párrafo que dice: "La negociación se está desarrollando en un marco de profesionalidad, apertura al diálogo y responsabilidad, en el que confiamos seguir avanzando durante el proceso. Todos estamos comprometidos con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el mínimo impacto social".

Pues sí, resulta de lo más profesional, dialogante y responsable iniciar un proceso de Despido Colectivo, amenazando con echar a 181 trabajadores ("rehenes" los han llamado con acierto en un comentario de este Blog) con una mierda de indemnización después de haber despedido a más de 100 en los meses anteriores y chantajeando a la RLT diciendo que reducen la lista si tragan con modificar el Acuerdo Marco a la baja y acatan una Distribución Irregular de la Jornada, después de haberlo intentado infructuosamente anteriormente.

5 comentarios:

  1. SI AL ERE!!!!!

    pero de los inutiles que nos dirigen.... Son los que nos han llevado a esta situacion.

    Solo saben llevarse sus bonus y putear al personal.

    El acuerdo marco NO se toca... a ver si vamos a perder lo unico que tenemos medio bueno.

    GH dijo que si aplicaba el e-flex se arreglaria el acuerdo marco. Nos colocaron el e-flex y del acuerdo marco ni mijita.

    Cuidadin, cuidadin con los que se reunen de tapadillo con GH.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo.....
      Esta empresa es una vergüenza porque nos dirigen sinvergüenzas y si sigue funcionando es gracias a los que, pese a todas las adversidades, seguimos trabajando.
      El Bench está lleno pero no de vagos y malos profesionales sino gracias a los gestores que no saben hacer su trabajo. ERE para ellos.

      Eliminar
    2. El bench está lleno de gente que no se puede colocar. Entre ellos supongo que habrá de todo, desde auténticos inútiles hasta gente que hasta ayer demostraron ser buenos profesionales en los clientes pero que se han quedado sin proyecto y no hay expectativas de colocarlos.
      A estos últimos, un abrazo

      Dicho esto, tampoco es cuestión de demonizar a los jefes. Entre ellos hay auténticos inútiles, pero quizá no sean mayoría, y tb hay que tener en cuenta las circunstancias del mercado

      Con todo esto no defiendo el ERE, ni mucho menos, solo que si partimos de "la culpa es de los jefes al 100% y de todos los jefes" estaremos distorsionando la realidad


      Eliminar
    3. Si RRHH y por ende los responsables que no aprueban formaciones pq tienen coste para su departamento hicieran bien su trabajo, muchas personas que estan en el bench serian recolocables. Que en el bench tambien hay inutiles... por supuesto. Pero si hubieran hecho una buena labor de RRHH los inutiles ya no estarian y tendriamos un bench formado segun las necesidades de la empresa.

      Seguro que todos conocemos a un buen profesional que despues de 20 años en esta santa casa se ha quedad sin proyecto y esta en el bench. Estoy convencido de que esta persona si le das la oportunidad estaria encantado dr reciclarse y entrar en otro proyecto. Si no hay proyectos es porque alguien no esta haciendo bien su labor, y en este caso no somos los curritos. Y si despues de 10, 15 o 20 años en la empresa... se dan cuenta de que es un inutil... Alguien durante 10, 15 o 20 años no ha estado haciendo bien su labor... La culpa no sera 100% de los jefes, pero tampoco es 100% de los curritos... y en este ERE los que van a caer van a ser 90%-100% de curritos.

      YA VA SIENDO HORA QUE LOS QUE DIRIGEN ASUMAN SU RESPONSABILIDAD.

      Eliminar
  2. Los profesionales estan en el bench porque la empresa no es capaz de encontrarles trabajo. Si comercialmente hicieran bien su trabajo ya veríais como el bench estaría vacío. Otra cosa es que la empresa haya provocado que cierto perfil de profesionales coincida en el bench para reducir la plantilla de trabajadores con antigüedad, y sustituirlos por trabajadores mas baratos.
    Veremos cuantos comerciales están afectados por el ERE. ¿Cuántos contratados con menos de dos años de antigüedad se verán afectados por el ERE?

    ResponderEliminar