martes, 22 de julio de 2014

ERE: Séptima reunión del procedimiento de Despido Colectivo en AtoS Spain

El 21 de julio comenzó la reunión con la petición, una vez más, a la empresa de la retirada del ERE.

A continuación, osea ni caso a la petición de retirada del Despido Colectivo, la empresa
Right Management, agencia de recolocación autorizada, hizo una presentación de las bondades que podrían obtener los trabajadores afectados por el Despido Colectivo usando sus servicios.

Esta presentación se debía a que el
Real Decreto-Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral obliga a las empresas que "lleven a cabo un despido colectivo que afecte a más de cincuenta trabajadores deberán ofrecer a los trabajadores afectados un plan de recolocación externa a través de empresas de recolocación autorizadas". Muy bien la empresa cumple la legislación, pero no entendemos si pretendían que con esta charla tragáramos una Reforma Laboral impuesta vía Decretazo que "permite que las ETT's actúen como agencias de colocación, con lo que supone de mercantilizar el desempleo y privatizar la actividad del Servicio Público de Empleo Estatal", como es el caso de Right Management, empresa del grupo ManpowerGroup.

Algunos de los representantes de CGT abandonamos la sala después de oir a la persona que hacía la presentación hablar de "los trabajadores que salen de AtoS" y aclaramos indignados que no eran trabajadores que salen de AtoS, sino trabajadores que despiden de AtoS.

Posteriormente hubo sesión de corrección de actas pasadas.

CGT presentó su propuesta: DESPIDOS CERO, basada en que, según el estudio realizado por nuestros asesores sobre las cuentas anuales presentadas por la empresa, no se han encontrado causas que justifiquen un Despido Colectivo.

Volvimos a preguntar, ya que no nos habían contestado, cuánto iba a costar todo este proceso. Nos respondió el director de RRHH que habría que esperar hasta el final del mismo para responder. Así que preguntamos sobre la previsión que se había hecho... sin respuesta.

En un momento la empresa comentó que no había previsión de ampliación de la plantilla, dijimos que eso no cuadraba con su propuesta de "eliminar la ayuda de comida a las nuevas incorporaciones".

Notamos un temblor de piernas en el
COO y el director de RRHH cuando CCOO propuso aplicar una MSCT de Reducción Salarial a los trabajadores con un salario mayor de 70.000 euros.

Tras un receso propuesto por la empresa, durante el cual la RLT abandonó la sala, se dió por finalizada la reunión después de anunciar la empresa que nos haría "una propuesta formal avanzada antes de mediodía del martes con todos los términos admisibles".

Dado que la reunión del martes estaba prevista para las 10:00, la empresa propuso retrasarla hasta las 16:00 horas para que diera tiempo a la RLT a analizar la mencionada propuesta, e incluso propuso que hiciéramos un esfuerzo quedándonos hasta por la noche, si fuera preciso. Nada nuevo por parte de GHornos... como siempre llevamos perdido un montón de tiempo con documentación que nos dan tarde y mal, y ahora venimos con las prisas.

 

2 comentarios:

  1. Apoyo la propuesta de los 70.000...eso si que ahorraria una pasta a la empresa..y no se notaria en la productividad: como ya han demostrado que no saben gestionar (sino no estariamos hablando de un ERE no?), pues podrian cabrearse por que les bajaran los sueldazos pero no reducir su ya de por si escasa productividad.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Ya tenéis la propuesta? Se va a publicar?

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar