lunes, 28 de julio de 2014

Insistimos: No queremos que firméis

Hoy, lunes 28 de julio, las tres Secciones Estatales de AtoS estamos recibiendo de nuevo correos de trabajadores con el siguiente texto:
Buenos días:

Estando en la recta final de las negociaciones del Despido Colectivo de Atos, me dirijo a vosotros como mis representantes y os comunico lo siguiente:
Mi postura sigue siendo solicitar la RETIRADA de la propuesta de DC y NO FIRMAR NINGÚN ACUERDO.

La empresa nos está dividiendo para lograr que firméis un preacuerdo que claramente perjudica a las personas con más antigüedad.
Un saludo

Xxxxxx

35 comentarios:

  1. NO todo el mu do es de esa opinion. Espero que haya una votacion antes de que decidais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito, a ti te dan 1000€ mas de lo que te corresponde a cambio de robarles un pastizal a la gente con mas antiguedad en la empresa y cuya edad les hace dificil su recolocación.

      En mi opinión hay propuestas que rozan la ilegalidad por discriminación y que el comite no deberia consentirlas aunque esten respaldadas por la mayoria.

      Eliminar
    2. Precisamente por eso se trata de que decidan los afectados.
      Tu opinas una cosa y otro la contraria, se vota y se hara lo que la mayoria decida

      Eliminar
    3. El ERE nos afecta a todos y todos deberíamos votar. De todas formas creo que aquí no hay, por cuestiones legales, elección posible: votan todos. (CGT: si estoy equivocado, por favor, corregidme, que los sindicatos tenéis asesoría legal y estas cosas las tenéis muy claras)

      Por cierto, si tengo oportunidad, yo votaré SÍ. Creo que es un buen acuerdo. Entiendo que quien esté en la lista lo que aabo de decir le deba sentar a cuerno quemado, pero pienso que habrá ERE sí o sí, y aceptando esto, ya sólo queda conseguir las mejores condiciones posibles y, precisamente para los afectados, estas condiciones son objetivamente buenas si se compara con los EREs habituales

      Eliminar
    4. Completamente deacuerdo. No se si estare en la lista o no, pero en mi opinion y mi voto sera claramente un SI. Prefiero eso que no quedarne, irme en la segunda o tercera oleada y con mucho menos.
      Pero lo dicho por comentarios anteriores, esto es una decision y cada uno tendra su opinion y voto

      Eliminar
    5. A los anónimos de las 8:51 y las 9:21...
      No tengo muy claro lo que decís... ¿de verdad sois así de ignorantes?
      ¿O es que os llamáis Gustavo e Iván?
      Venga, hombre...

      Eliminar
    6. No aqui no hay ignorantes, simplemente diferentes opiniones. Aqui varios han consultado ya abogados y en ningun caso un juez nos daria la cantidad que estan ofreciendo, y eso en un hecho que podemos comprobar el que quiera y cuando quiera. Asi que tu votas lo que quieras y yo hare lo mismo.
      En mi caso 45 dias por año es un buen acuerdo. Yo votare SI

      Eliminar
    7. Vale, Gustavo, vale...

      Eliminar
  2. ¡¡¡ NO FIRMAD NINGÚN ACUERDO !!!
    ¡¡¡ NO AL ERE !!!
    ¡¡¡ RETIRADA DEL ERE !!!

    LA EMPRESA ESTA UTILIZANDO LAS ARTIMAÑAS MÁS RASTRERAS PARA INTENTAR DIVIDIRNOS, MANTENIÉNDONOS UNIDOS CONSEGUIREMOS ATAJAR ESTE DESPROPÓSITO.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra querida empresa lleva muchos meses despidiendo a sus "colaboradores" sin ningún problema (a bastantes más de 149 personas ), ¿porque de repente se le ocurre hacer un ERE que afecte a tan poca gente? ¿por qué no seguir despidiendo como hace un par de meses?, la única explicación que se me ocurre es que los "colaboradores" a despedir tengan algún tipo de característica que "obligue" a ATOS ha realizar un ERE como por ejemplo; reducción de jornada, considerable antigüedad en la empresa, etc.
    Creo que este es el pago de nuestra empresa a la fidelidad de sus trabajadores.
    Y también creo que nuestro agradecimiento debe ser negándonos a firmar dicho acuerdo de Despido Colectivo

    ResponderEliminar
  4. Las condiciones de Despido Colectivo deben ser similares en todos los casos para las personas afectadas (en este caso la balanza se inclina peligrosamente de manera muy injusta para desfavorecer a gente con mucha antigüedad en ATOS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. No puede ser que a unos se les apliquen condiciones de ERE o poco más y a otros condiciones de despido improcedente.

      De todas formas, mi opinión es que NO se firme en ningún caso. No podemos darle la razón a la empresa.

      Eliminar
    2. Es más, es de locos que los que encima más tiempo llevan se lleven peores condiciones que los que menos....yo flipo....

      Eliminar
  5. Solo recordar que los AFECTADOS somos TODOS, los que despidan y los que se quedan perdiendo derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio creo que los realmente afectados somos los que vamos a ser despedidos,
      para eso es un despido colectivo.

      Por supuesto, no es justo que los que se queden pierdan derechos, pero eso es algo que no se debe mezclar con el despido colectivo.

      Espero que NO se firme acuerdo alguno en ningún caso.

      Eliminar
    2. Ya, pero está mezclado. Si en la negociación solo se hablara de los 149 (45 días, o 22 días, o 1 día y las gracias, o 67 días, o ahi está la puerta)........pues sólo afectaria a los 149 y deberian ser ellos y sólo ellos los que votaran si quieren 67 días, o 1 día o 45 días.

      Pero resulta que no, que es un chantaje, que se meten las condiciones del resto, entonces digo yo que el resto, tendremos algo que decir....porque de moemnto, no se ha ido nadie.

      OJO: quiero lo mejor para todos, para los 149 y para el resto. Aspiro a eso, al máximo y mejor para todos, y es más, si el ERE es falso y no es procedente, también.

      Eliminar
  6. Si, la verdad, llega un momento,... que si no fuera porque es difícil encontrar trabajo fuera, no me quedaba en ésta empresa ni loco, pues poco a poco se va a convertir en un ejemplo de como eran las empresas a principios del siglo XIX . ¡Qué lástima¡

    ResponderEliminar
  7. Si se firma, sea lo que sea, se esta dando la razon a la empresa que es lo unico que quiere, la firma. Como se le de la razon sera otro triunfo de Atos, el otro fue el de Info. No debemos permitir que esta segunda batalla tambien la gane. En nuestras manos esta el mantener nuestro puesto de trabajo, que es en lo que debemos insistir, luchar por seguir trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con este comentario.

      Este ERE es injusto desde el principio y no podemos consentir que la empresa se salga con la suya. Quieren que se firme un acuerdo a toda costa, pero nos den lo que nos den, NO debemos firmar.

      Eliminar
  8. Estamos de acuerdo todos. NO HAY QUE FIRMAR !!! Y ahora pregunto.... ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar? Vamos a secundar una huelga? Vamos a seguir bajando cuatro gatos a las concentraciones que organiza la RLT?
    Sin lucha no hay victoria y en esta empresa no se lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. No, no todos estamos de acuerdo. ¿acaso has preguntado a todos los compañeros?. Te puedo asegurar que al menos yo, y la mayoría de mis compañeros con los que he hablado (de GCM 3 a GCM6) están de acuerdo
      Nadie te ha dado derecho a hablar por TODOS

      Eliminar
    3. Gente como tu es la que quiere esta empresa. Como ha cambiado la pelicula de luchar por ser la empresa que mejor trata a sus empleados a potenciar a MERCENARIOS COMO TU que venden a sus compañeros.

      Eliminar
    4. Una pregunta: ¿Con qué estáis de acuerdo? ¿Con los 45 días hasta 17 meses? Si la mayoria estáis de acuerdo, es que la mayoria lleváis menos de 10 años aqui, y en ese caso, como es vuestra máxima compensación ¿la aceptáis? Y ¿fin?

      Eliminar
    5. A ver, si a ti 45 dias te parecen mal pues votas que no y punto....
      Quien te da a ti el poder de decidir que es bueno o malo. Soy un vendido? Un mercenario? Lo mismo es que tengo que luchar porque sean 30 dias y sin limite de meses para que gente como tu salga beneficiada no? Eso seria lo mas justo verdad?
      Mira me parece que no sois realistas

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con no firmar pero también con el compañero que dice que tendríamos que movilizarnos más.

    Por lo demás, tengo varias dudas sobre las consecuencias de firmar/no firmar:
    - ¿Qué opinan los otros sindicatos acerca de esto?
    - ¿Tienen que firmar todos los sindicatos para llegar a un acuerdo?
    - Si firman otros y no firma CGT, ¿el hecho de haber firmado otros sindicatos supondría un inconveniente a la hora de una hipotética demanda colectiva por parte de CGT?

    ResponderEliminar
  10. Mi reflexión:

    Tengo mis dudas que esta negociación sea legal, ya que no creo que negociar las condiciones del ERE pueda mezclarse con las condiciones actuales del resto de trabajadores. Por un lado, si esto fuera así, yo tengo una empresa, digo que hago un ere a un número de trabajadores muy pequeño, les ofrezco un millón de euros a cada uno y así gano bajarles las condiciones al resto, porque me aseguro que los afectados por el ere van a firmar. Esto es lo que está haciendo Atos. ¿Un ere con sólo 149 personas en una empresa de casi 4000? ¿Las mejores condiciones previstas? ¿No será que los 149 elegidos son todos con menos de 10 años de antigüedad y van a firmar si o si? Así se aseguran que claro, la firma se produce y bajo las condiciones a todos.

    Si esto pudiera ser posible, ¿no lo harían todas las empresas?

    Y si es posible, en ese caso, los afectados ya no son los 149, somos todos, por lo tanto deberiamos votar todos. de no ser así, a mi, ¿por qué me iban a bajar las condiciones si no firmo nada? Y si lo firmais los sindicatos, al afectar a todos, ¿por qué no se hace referendum? No es justo que si yo pongo las mejores condiciones a los 149, los demás no opinemos dado que nos afecta, de lo contrario podría penssar, que ha habido uan 'compra' de los 149.

    Yo pienso que somos unos cobardes, yo la primera. Porque nos quejamos pero luego somos 4 gatos en las manifestaciones, nos preguntan si queremos MSCT y votamos que si, así que en el fondo tenemos lo que nos merecemos, porque sólo miramos por lo nuestro....

    En caso de que se firme, pienso denunciar de manera particular donde haga falta como ya he realizado por otros motivos, ya que si no me avalan los sindicatos, tendré que buscarme la vida yo sola.

    Por otra parte, tengo claro que Atos francia quiere deshacerse de atos españa. Llevamos varios años con medidas sucesivas que van en esta dirección, como no se puede cerrar de golpe y echar a todos, se está haciendo a poquitos, hoy esto, mañana aquello...esto seguirá y seguirá, y esto parece impensable, nadie se puede imaginar q atos desaparezca...lo mismo pensé cuando estaba en marsans, que una empresa centenaria y con ganancias no podría desaparecer...y PASÓ.

    Yo creo que están acabando poco a poco con atos españa, invitándonos a irnos por nuestra cuenta y a echarnos en sucesivas remesas, vamos, claro y en botella, ¿por qué? igual porque atos iberia consideran que no renta, igual la quieren vender con el mínimo de gente....es todo muy sospechoso, yo si tengo una empresa, tengo malos números y quiero sacarla a delante, vale, hago un ere, pero a los que se quedan no les jodo la vida.

    Tengo clarísmo que el único camino es la lucha y decir NO, y a los 148 (la 149 puede que sea yo misma): compàñeros, el dinero sse acaba, de la indemnización dentro de 2 años no quedará nada....e igual seguimos sin trabajo o con uno ganando 800 euros...

    Nos engañan como a bobos

    NO a la FIRMA, EXIJO PODER VOTAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1

      Yo creo que quieren maquillar la empresa (Atos España) para que alguien la compre.

      Y sí, firmar es dar la razón al sistema actual de "es lo que hay" y que si seguimos tragando dentro de poco tiempo nos veremos en condiciones laborales de hace muchos años (alguna gente por desgracia ya lo sufre a día de hoy) ... ¿para qué si no se montó esta crisis?. ¿Y sabéis qué?, esto no es que no lo quiera para mis hijos, es que ni lo quiero para mi.
      NO, NO es lo que hay, es lo que nos quieren hacer creer. Hay alternativas, pero pasan posiblemente porque los ya millonarios ganen un poco menos ...que siempre será mucho más de lo que ganaremos los que trabajamos en toda nuestra vida.

      Lo curioso es que todo lo vemos como si fuera ajeno a nosotros, como "es lo que hay" nosotros no podemos hacer nada, cuando en realidad somos los sí podemos parar todo esto.

      NO al ERE.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Imaginemos que votamos todos que NO. NO AL ERE. Pues pasaría que sería un juez quien tuviera que decidir, e igual sacaba más kk de la que vemos. Igual las cuentas no están tan mal, igual declara nula la negociación, no lo sabemos....pero al menos, tenemos una oportunidad de que no sea lo que ellos deciden y como ellos quieren.

      Claro que quieren vender esto....es que de golpe no se puede hacer, pero al tiempo, en diciembre tenemos sobre la mesa otra kkita de estas, me juego el hígado y no pierdo.

      Eliminar
  11. Importante: ¿La Empresa entregó la documentación relativa a las cuentas que le pidió la autoridad laboral?. La RTL debe tener la respuesta a esto, por que también se la debía entregar a la RTL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien sabe si se ha entregado lo que se ha pedido.

      Eliminar
  12. Hola:
    A la pregunta de si se va a hacer referendum, ¿qué respuesta ahí?

    Yo también estoy interesada y al estar desplazada en cliente no estoy informada al momento de todo el proceso. Sé que hay Asambleas a las cuales me es completamente imposible llegar. ¿por favor alguien puede comentar algo al respecto?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. NO FIRMEIS.

    No al ERE.

    ResponderEliminar
  14. Como después de tanto "cabreo" mañana en las asambleas haya 4 gatos...

    ResponderEliminar
  15. Yo también creo que quieren deshacer la empresa, pero como no la pueden vender porque no hay quién de un duro por nosotros, la están deshaciendo llevándose poco a poco los contratos a otra parte. Pensad, si hacemos un DC y no podemos presentarnos a concursos públicos, ¿no será que ya tienen montado por ahí el chiringuito con otra empresa para ganarlos? Así la próxima vez la justificación de las perdidas ya no será que no sepan vender, es que ni podrán. Porque habrá próxima, y a cada cuál peor, hasta que desaparezca.

    ResponderEliminar