viernes, 25 de julio de 2014

No al ERE: La CGT no se vende

10 comentarios:

  1. ya veremos si esto no queda solo en palabras...

    ResponderEliminar
  2. Por lo pronto no estan afectados por el ERE

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos que no lo firmarán, así pueden salir de dignos como en el 99% de la ocasiones. Casi nunca firmaron nada, pero si se acogen a lo que les interesa. Alguien recuerda el acuerdo de subida salarial que no firmaron pero al que si se acogieron, el incremento de los TR por el cierre del comedor de Madrid que también se acogieron, etc. etc. Es fácil no firmar cuando no te afecta y desconoces lo que sucede en un proyecto real, tras tantos años alejados de la realidad y esperando ya la edad del retiro. Esperad una nueva legislatura y ya veréis como más de uno de estos de la RLT se apuntan como locos a estos planes para pillar la pasta y salir corriendo.
    Venga ahora ya tenéis otro comentario para entreteneros e insultar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es bueno ¿eh? y hacía tiempo que no escribía: El troll mártir.
      Tiene toda la pinta de ser de ccoo o ugt, y se dedica a tocar los cojones para finalizar haciéndose el mártir con todo lo que se le va a hacer, ese "ahora ya".
      Lo que me alucina es lo del comedor de empresa, asunto que todos sabemos denunció CGT y los otros pasaron, aunque al final se sumaron.
      ¡Qué triste!

      Eliminar
    2. CGT al igual que CCOO y UGT son parte de la casta y como era de esperar ellos no esta afectados por el ERE. A muchos trabajadores hace muchos años que no nos representais...

      Eliminar
    3. A ver ¿ y tú por qué sabes que no están afectados por el ERE? A lo mejor porque ellos mismos lo han contado, ¿por qué lo habrán hecho?

      Eliminar
  4. Me llama la atención el comentario de Anónimo de las 16:35, sobre que es fácil no firmar cuando no te afecta. A mi sí me afecta y sin embargo no quiero que se firme sean cuales sean las condiciones. Digo que me afecta, porque aunque no he visto la lista estoy en el Bench y tengo mucha antigüedad. Digo que no se firme, porque si se firma se le da la razón a la empresa, se dan por buenas sus causas para hacer el ERE. Es cuestión de ética: si cuando empezaron las negociaciones a todos nos parecía que el ERE era muy injusto, no va a ser menos injusto al final solo porque nos guste lo que la empresa nos dé a cambio.

    ResponderEliminar
  5. Venga chicos... no os peleeis...No veis que eso da una imagen muuuuy mala. Estamos intentando confiar en vosotros pero esto......
    Está en juego el futuro de muchas familias para andar con tonterías...Venga, dejad de miraros el ombligo e intentad poner todas vuestras fuerzas en ir contra los que nos van a dejar sin trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    anónimo de las 20:52, me ha encantado tu comentario, porque veo que hay personas que a pesar de piensan que tienen un pie fuera (no te fies, igual alguno de los que tenemos proyecto tmb nos vamos a la calle) teneis una capacidad de reflexión más allá de los intereses personales. Sabes, al final nada de lo que merece la pena no se consigue sin un precio o un esfuerzo....y es cierto que firmar un ere es admitir que la empresa tiene razón etc....y además, yo que me fui en un ere de una empresa hace años, y sabes qué? que no aceptamos y denuncié, no llegué a juicio porque la empresa concilió con mis condiciones, y me fui como si hubiera sido un despido improcedente, es decir con 45 dias....al menos, pude vivir algo más de tiempo con menos penurias.....aunque sin trabajo, el dinero al final se te acaba, porque negocies lo que negocies, la dferencia es vivir unos meses más ....porque este sistema capitalista es una mierda...asi que al final pasa un tiempo y el dinero ese se me terminó y acabé con menos diez euros en mi cuenta..., yo no sé si estoy o no en este ere. Lo que tengo claro, es que espero que no se firmen más mentiras...al final, tener un poco más o un poco menos en una cuenta, se me va a acabar antes o después....Así que como no soy de la casta prefiero morir de pie que vivir de rodillas y lo importante es luchar por lo que creemos que es justo o no.... Vayamos a los tribunales todos, no aceptemos más mentiras. Me parece tan injusto el Bench ese, es como un estigma.....de verdad que no doy crédito...Ánimo compañeros, podemos parar esto, qué cara se les pondríaa si todos dijeramos NO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Anónimo de las 20:52.
      Me alegro de que coincidamos. Estoy de acuerdo con lo que dices de que sin trabajo el dinero al final se acaba.... y hoy día el trabajo no sobra precisamente.
      También yo creo que la empresa no se espera que digamos NO. Está claro que quiere que se firme un acuerdo sea como sea y piensa que va a conseguirlo.
      Así que lo dicho: no hay que firmar bajo ningún concepto. No podemos aceptar este ERE, tenemos que denunciarlo.

      Eliminar